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Digitex aumenta su cifra de ingresos en más de 14%

[28/06/2016] Digitex, compañía especializada en diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, presentó sus resultados económicos correspondientes al año 2015, en el que ha alcanzado una facturación de 180 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 14% con respecto al año anterior.

El pasado ejercicio estuvo marcado por la adquisición de Microcolsa, empresa colombiana especializada en digitalización documental, y de la compañía brasileña Clientis, especializada en el análisis de la experiencia cliente, así como por la apertura de dos nuevos centros de operaciones en Piura (Perú) y Armenia (Colombia). Inversiones que han afianzado tanto la presencia de Digitex en Latinoamérica, como su cartera de productos.

"El gran trabajo realizado durante este año no solo se refleja en los resultados financieros, sino que tiene su mayor exponente en la entrada The Carlyle Group en nuestro accionariado. La firma norteamericana ha sabido reconocer en Digitex un modelo de negocio sólido y con grandes perspectivas de futuro, anotó Para Ángel Parra, presidente de Digitex.

El ejecutivo añadió que la compra de Digitex por parte de The Carlyle Group, una de las mayores firmas de capital inversión del mundo, es clave para consolidar el crecimiento de la compañía española a corto y medio plazo. De hecho, Digitex prevé cerrar el año 2016 con una facturación cercana a los 200 millones de euros.

Por otro lado, durante los próximos cuatro años la compañía tiene previsto invertir alrededor de 20 millones de euros en la apertura de nuevos centros de operaciones en Perú, México y Colombia, así como en nuevas adquisiciones en España, México y Perú. Gracias a estas inversiones, la compañía estima la creación de alrededor de tres mil nuevos puestos de trabajo a nivel global entre el 2016 y el 2019.

"The Carlyle Group ha respaldado nuestro plan empresarial para los próximos años y nos aporta una mayor capacidad financiera que nos permitirá afrontar proyectos más ambiciosos y aumentar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes, finalizó Parra.