Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Juniper conducen ensayo de los tests federales IPv6

[29/07/2009] El Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL, por sus siglas en inglés) condujo en julio la primera prueba de la nueva suite de tests IPv6 en 10 proveedores líderes, entre los que se encuentran Cisco, Juniper, Microsoft, Hewlett-Packard y Sun.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) está lanzando un nuevo programa de compliance testing llamado USGv6 Test Program. Todos los ruteadores, hosts y sistemas de seguridad de red deben aprobar el USGv6 Test Program para julio del 2010, para que puedan ser vendidos a las agencias federales de Estados Unidos.
IPv6 es el largamente esperado upgrade del principal protocolo de comunicaciones de Internet, conocido como IPv4. IPv6 ofrece un espacio para direcciones mucho más amplio, seguridad incorporada y un mejor soporte para el streaming de medios y aplicaciones peer to peer. Aunque ya se encuentra disponible desde hace 10 años, el IPv6 ha demorado en imponerse en Estados Unidos. Ahora que las direcciones IPv4 no asignadas van a agotarse en el 2011, hay presión para que los carriers y las corporaciones de Estados Unidos utilicen el IPv6 en los próximos años.
El UNH-IOL ha realizado su evento de evaluación en conjunto con la NIST desde el 13-17 de julio. El evento permitió a los proveedores pre evaluar las especificaciones del test USGv6, proporcionar comentarios del desarrollo de las especificaciones del test, y prepararse para aprobar el test en la primera mitad del próximo año.
El evento de evaluación era trabajar sobre las especificaciones de evaluación NIST, sostiene Erica Johnson, directora del UNH-IOL. Nos aseguramos que los casos de la evaluación tengan sentido? Otra meta del evento era informar a los proveedores acerca del USGv6 Test Program. Muchos de los proveedores no tenían idea de lo que era el programa y lo que se les iba a pedir.
El plan de evaluación IPv6 del NIST cubre las funcionalidades básicas del IPv6, así como los estándares correlacionados tales como: IP Security (IPsec), Internet Key Exchange (IKEv2), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCPv6), Open Shortest Path First (OSPFv3), Border Gateway Protocol (BGP4+) y requerimientos multicast en MLDv2.
Timothy Winters, gerente senior de UNH-IOL, afirmó que los participantes del evento de evaluación encontraron que necesitan crear más casos de evaluación para las características del IPv6 tales como el IKEv2, multicast y OSPFv3. Abordamos muchos temas de configuración, señaló Winters. Abordamos muchos temas de soporte para las características de seguridad.
Sin embargo, Winters indicó que el NIST ya ha avanzado más de tres cuartas partes con su suite de pruebas IPv6. En noviembre, el NIST podrá abordar todas las diferentes especificaciones y evaluar los casos que se necesiten.
El NIST planea lanzar el conjunto inicial de evaluaciones IPv6 requeridas en noviembre, mientras que tanto los laboratorios de los proveedores, como de terceros, se encontrarán acreditados para realizar las pruebas para enero.
Carolyn Duffy Marsan, Network World (US)