Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estas celdas solares ultradelgadas pueden enrollarse sobre un lápiz

[29/06/2016] Científicos de Corea del Sur han desarrollado celdas solares lo suficientemente delgadas como para enrollarlas alrededor de un lápiz. Las celdas, que fueron anunciadas el lunes pasado, podrían ayudar a marcar el inicio del uso de la energía solar en gadgets pequeños y portátiles en donde el espacio es muy escaso.

Las celdas son fabricadas en un sustrato flexible que solo tiene un micrómetro de espesor -la mitad o la cuarta parte del grosor de otras celdas solares "delgadas y cientos de veces más delgadas que las celdas convencionales. Un cabello humano, en comparación, tiene alrededor de 100 micrómetros.

Un panel solar ultradelgado desarrollado por científicos del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

El equipo del Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur pudo reducir el grosor uniendo directamente las celdas al sustrato sin el uso de un adhesivo.

Fueron estampadas sobre el sustrato y luego soldadas en frío, un proceso que une dos materiales mediante presión, no por calor.

Los científicos probaron las celdas y descubrieron que casi se pueden doblar por la mitad - curvadas en un radio de solo 1,4 milímetros.

Un paper que describe el trabajo fue publicado el lunes en Applied Physics Letters, un journal del Instituto Americano de Física.

Las celdas solares generalmente son usadas como fuente de energía en varios tipos de grandes dispositivos electrónicos, pero su uso en artículos de consumo, como los gadgets e incluso automóviles, ha estado limitado. Eso se debe en parte a la poca área disponible para montar las celdas y al hecho de que tales productos usualmente tienen muchas superficies curvas. Los nuevos paneles podrían superar esas limitaciones.