Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza el código fuente de ASP.NET y .NET Core

[29/06/2016] Microsoft lanzó la versión 1.0 de sus códigos fuente, .Net Core y ASP. Mediante la tecnología de .Net Core y ASP, Microsoft ha desarrollado la plataforma de software .Net, haciendo posible extenderla a Linux y otras plataformas populares de móviles. La compañía también ha a anunciado protocolo que permite el uso de las herramientas en varios idiomas.

.Net Core proporciona un set modular del marco de programación base y está destinado a promover la reutilización del código y su intercambio abierto; por otro lado, ASP.Net tiene como fin construir aplicaciones conectadas a la red basadas en cloud, incluyendo apps de la web. Estas tecnologías han transformado .Net en una plataforma centrada en diseñar aplicaciones para Windows, Linux y MacOS, según ha explicado Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo del Grupo de Datos en Microsoft.

Además, .Net Core 1.0 incluye el primer lanzamiento de su librería .Net para que facilitar la reutilización de códigos en aplicaciones que funcionen en servidores, escritorios o la nube; soportando también una amplia gama de dispositivos que incluyen smartphones con los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

En mayo, Microsoft estimó que introducirían .Net Core 1.0 y ASP.Net Core 1.0 en junio, un movimiento con el que la compañía busca atraer desarrolladores que no trabajen actualmente bajo las plataformas Windows. La tecnología .Net Core se apoya en la red de distribución Linux de la empresa Red Hat.

Por otro lado, Microsoft también está trabajando en la interoperabilidad entre lenguajes y herramientas. El equipo Eclipse Che, así como Red Hat, están adoptando el protocolo de lenguaje para servidores Visual Studio Code, un protocolo abierto que "permite enriquecer con diferentes ediciones el código VS, ha añadido Sirosh.

Recientemente, la empresa ha mostrado el servidor de base de datos SQL funcionando sobre plataforma Red Hat Linux, como ya anunció el pasado mes de marzo. Además, Microsoft también ha hecho accesible en GitHub su modelo del gestor de recursos Azure, por lo que ya es posible desplegar el PaaS de Red Hat, OpenShift, en Azure.

Por último, la compañía también puede celebrar que Samsung va a unirse al comité directivo técnico de la Fundación.Net, encargado de dirigir el proceso técnico que atañe al núcleo de los componentes de .Net. Algunos otros participantes que ya se unieron en su momento son JetBrains, Red Hat y Unity.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)