Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra obtiene ampliación del contrato Transantiago

[29/06/2016] Con un importe de 2,8 millones de euros, Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile, adjudicó a la empresa Indra un contrato para ampliar la solución de supervisión e identificación de los vehículos que permiten mantener la exclusividad de las vías destinadas a los autobuses públicos.

La solución se compone de un sistema de grabación, gestión y análisis de imágenes de vídeo, que permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 puntos de la ciudad de Santiago de Chile y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas.

"Este sistema de solución de identificación cubría, en una primera etapa, 41 puntos de la ciudad de Santiago. El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matrículas, que reportan el contexto de la infracción al Centro Estratégico de Fiscalización para verificarla manualmente, comentó Marcelo Peñailillo, director de Transporte y Tráfico de Indra en Chile.

Es decir, añadió, cuando un vehículo no esté autorizado, el sistema realizará el seguimiento para conocer si está circulando por las vías exclusivas por necesidad de virar o solo transita en ellas por no haber tráfico, situación que generaría una infracción cuando pasa por dos puntos de fiscalización consecutivos.

"La ampliación de este sistema permitirá a Transantiago continuar reduciendo los tiempos de viaje del transporte público en la ciudad, haciendo más eficiente la gestión de este servicio y mejorando la calidad de vida de los millones de personas que utilizan diariamente el transporte público en Santiago, finalizó Peñailillo.