Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fiberlux lanza FLX Cloud Server

[29/06/2016] Recientemente, Fiberlux, empresa peruana proveedora de soluciones de banda ancha, lanzó un nuevo producto denominado FLX Cloud Server. Básicamente, es un producto de nube, pero con la ventaja de que, al ser un producto peruano, dentro de un centro de datos en el Perú, asegura que los datos se encuentren dentro del territorio nacional, para así satisfacer los requerimientos regulatorios que así lo exijan.

La presentación estuvo a cargo de ejecutivos de Fiberlux, entre los cuales se encontraba el propio Alex Ternero, gerente general de Fiberlux.

Alex Ternero, gerente general de Fiberlux.
Fiberlux FLX Cloud Server

"Son 24 regiones en las que estamos proveyendo servicios de Internet y transmisión de datos. Nos encontramos en 36 ciudades e incluso en Iquitos proporcionando servicios. Todo este despliegue ha sido un gran esfuerzo que hemos realizado en los últimos ocho meses que nos ha permitido atender a clientes importantes, incluyendo operadores bolivianos, como Entel Bolivia que, gracias a nuestra red de fibra óptica ubicada en Madre de Dios, pueden proporcionar servicios de Internet y 4G a la ciudad de Cobija, que es la frontera de Bolivia con Brasil, señaló el ejecutivo, presentando la red sobre la cual se despliegan los servicios de la compañía.

FLX Cloud Server

En esencia, FLX Cloud Server es un modelo que permite el acceso a recursos informáticos suministrados como servicios para ser accedidos de forma remota mediante Internet o enlaces privados.

Dentro de los componentes que se ofrecen con el servicio se encuentran las CPU, RAM, sistema operativo, bases de datos, aplicaciones, centro de datos, discos duros, y LAN.

La disponibilidad que se promete con este producto es 99,7% en la modalidad de disponibilidad estándar, lo que equivale a dos horas y 10 minutos como máximo de indisponibilidad, o de 99,9% en la modalidad de alta disponibilidad con un esquema de replicación con centro de datos alterno, lo que implica una indisponibilidad máxima de 43 minutos.

Aunque el producto puede ofrecerse desde un centro de datos local, la infraestructura que lo sustenta se basa en varios centros de datos repartidos en la región, específicamente se trata de ocho centros distribuidos en el continente.

La nube que se ofrece puede ser híbrida; es decir, si el cliente lo desea se puede realizar la integración con su infraestructura física. Otro de los puntos interesantes que se señalaron durante la presentación es que la nube implementada se basa en almacenamiento de estado sólido, es decir, se ofrece un desempeño de mayor velocidad gracias al uso de este tipo de unidades.

A FLX Cloud Server se puede acceder mediante redes públicas o privadas, Fiberlux puede ofrecer una solución que integre los esquemas de conectividad sin incluir a terceros.

La solución cuenta con certificaciones de seguridad de la información (ISO 27001) y de Calidad (ISO 9001). Además de poseer elementos de seguridad virtual como vShield, control de IP, control de puertos, VPN sitio a sitio o cliente a sitio. Además, se ofrece seguridad de borde con appliances UTM físicos en la infraestructura.

Por último, el hecho de contar con un centro de datos en el país y ofrecer el servicio desde ahí ayuda a disminuir la latencia a los servidores con respecto a los ofrecimientos de la competencia, de acuerdo a Fiberlux.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú