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Presentan infraestructura que se utilizará en los Juegos Río 2016

[30/06/2016] Claro, Embratel y NET dieron a conocer la infraestructura que estará disponible para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Las marcas son los Patrocinadores Oficiales de los Servicios de Telecomunicaciones, responsables de todos los servicios de telecomunicaciones que darán soporte al mayor evento deportivo del mundo.

"Para atender la demanda de los Juegos Río 2016, toda la infraestructura instalada por el Grupo América Móvil en Brasil será utilizada con el propósito de brindar un servicio de calidad a millones de personas. Aproximadamente tres mil profesionales de Claro, Embratel y NET estarán trabajando durante el evento, la mitad de ellos de manera permanente, comentó José Félix, presidente de América Móvil en Brasil.

En los últimos tres años, América Móvil ha invertido 30 mil millones de reales en Brasil. Una parte de esta suma se ha destinado a la infraestructura de los Juegos, la cual quedará como legado tanto para el país como para Río de Janeiro.

Para ello, se hará uso de más de 181 mil kilómetros de cables de fibra óptica, 17 mil kilómetros de cables submarinos, 17 mil radiobases de telefonía móvil, ocho satélites en órbita y cinco datacenters.

"Los servicios proporcionados por América Móvil atenderán a todo el público del evento, que además de los aficionados, incluirán cerca de 50 mil voluntarios, más de 10 mil atletas y acompañantes de aproximadamente 200 países, así como 25 mil periodistas, indicó Félix.

Añadió que, como resultado de años de planeación y preparación, las instalaciones construidas para Río 2016 tienen el tamaño y tecnología compatibles para dar servicio al evento deportivo más importante del mundo, y fueron creadas tras décadas de experiencia en diversos eventos deportivos atendidos por Embratel.

"La base de telecomunicaciones de Río 2016 será la Columna Olímpica Embratel, una red moderna con más de 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, triplemente redundante, para garantizar la alta disponibilidad en la transmisión de datos durante los Juegos, anotó Félix.

La red olímpica tendrá una velocidad de 40 Gigabits por segundo, conectando más de 60 mil puntos de acceso a la red, distribuidos en más de 100 sitios.

Embratel también proporcionará la red de fibra óptica que captará las señales de video de todas las competencias deportivas de Río 2016 en los diferentes lugares donde se llevarán a cabo, llevándolas al centro de transmisión IBC -International Broadcast Centre- de donde saldrán las imágenes para los cerca de cinco mil millones de telespectadores de 200 países. Serán más de siete mil horas de transmisión generadas por el Olympic Broadcasting Services, para atender a todas las emisoras titulares de los derechos de transmisión alrededor del mundo.

Toda la gestión de la red y sus servicios se realizará a través del Technology Operational Center (TOC), diseñado para funcionar las 24 horas, los siete días de la semana.

El sitio oficial de los Juegos Río 2016, el Portal de los Voluntarios y el Sitio de Venta de Entradas están hospedados en los datacenters de Embratel. Se estiman alrededor de ocho millones de entradas comercializadas a través de la plataforma online.

Para ampliar la cobertura de la red móvil de Claro, se instalaron 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G para soportar el aumento de uso de celulares durante el evento. También, se proporcionarán 20 mil líneas de telefonía móvil (voz y datos) para atender a la familia olímpica, así como a la organización de los Juegos Río 2016.

NET colocará 12 mil puntos de TV de Paga, 10 mil líneas de telefonía fija y 8 mil puntos de acceso Wi-Fi esparcidos por la ciudad de Río de Janeiro, la Villa Olímpica y los lugares de las competencias.

"Siendo el evento deportivo de mayor trascendencia a nivel mundial, y que exigirá una conectividad permanente por parte de millones de personas, Claro, Embratel y NET brindarán toda la infraestructura y servicios de telecomunicaciones para asegurar que esto sea real. La responsabilidad es grande, pero el orgullo es mayor. Vamos a escribir junto a los brasileños un capítulo en la historia del deporte y Brasil, afirmó José Formoso, presidente de Embratel.

Las marcas colocarán un Live Site de 300 m2 instalado en el Parque Olímpico, un espacio abierto para recibir a los más de 40 mil visitantes que se esperan de todo el mundo. Por medio de actividades recreativas, el Live Site ofrecerá interacción al público y atletas con productos patrocinados por el Grupo América Móvil.