Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia presentó innovaciones en su Barcelona Day

[30/06/2016] Barcelona Days Nokia 2016, es un evento que viene recorriendo América Latina mostrando las más importantes innovaciones expuestas en el "Mobile World Congress. En el Perú se desarrolló el evento el jueves de la semana pasada y en él se mostraron algunas de las nuevas propuestas que está lanzando la conocida firma en el campo de las redes de telecomunicaciones para operadoras, industrias y empresas.

Básicamente, los representantes de Nokia demostraron cómo la compañía ayuda a los operadores a incrementar sus ingresos y eficiencia tecnológica para ser cada día más rentables y brindar un mejor servicio al usuario final; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones móviles, fijas y ópticas, optimizadas mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnologías en la nube.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Carvalho, vicepresidente de asuntos corporativos de Nokia para América Latina, y de Wilson Cardoso, jefe de Tecnología de Nokia para América Latina.

Fernando Carvalho, vicepresidente de asuntos corporativos de Nokia para América Latina, y Wilson Cardoso, jefe de Tecnología de Nokia para América Latina.
Quién es Nokia ahora

Carvalho hizo un poco de memoria sobre la forma en que Nokia ha evolucionado a lo largo del tiempo. Como todos saben, Nokia es una marca muy relacionada a los teléfonos celulares, de hecho, es muy posible que hasta el momento muchos usuarios la sigan relacionando con los terminales, a pesar de que la firma ya no se encuentra en ese mercado.

La Nokia que ahora conocemos es Nokia Networks, una firma que empezó incluso antes que la de los celulares; pero que, con el tiempo, quedó como una división de la compañía en los tiempos en los que los celulares hicieron conocida a la marca en todo el mundo. Ahora sin la parte correspondiente a celulares -la división de celulares se vendió a Microsoft en el 2014-, Nokia Networks ha adquirido mayor notoriedad y, de hecho, también mayor fuerza. En el 2014 adquirió la división de redes de Siemens conformándose Nokia Siemens, y al año siguiente adquirió Alcatel-Lucent, con lo cual la nueva compañía es la suma de cuatro firmas muy reconocidas en el mercado de las telecomunicaciones (Nokia, Siemens, Alcatel y Lucent).

Con Alcatel-Lucent, Nokia consigue una mayor presencia en sectores que son muy importantes: Red fija, IP, óptica y aplicaciones y analítica; es decir, la parte de software que se encarga no solo del manejo de la red sino también -y cada vez más- de la extracción de la inteligencia de la red.

"El 2015 fue un año de profundos cambios en la creación de la nueva Nokia. Y la nueva Nokia tiene una nueva visión del mercado. El mundo ha cambiado mucho con Internet hacia un mundo que llamamos el Mundo Programable. Éste es un mundo en donde millones de personas se comunican, pero son más los equipos y sensores que van a comenzar a comunicarse, y eso va a cambiar profundamente la forma en que el mundo se organiza. Nokia quiere ser una de las organizaciones que van a permitir este mundo programable, indicó Carvalho.

Luego de la presentación de la visión por parte de Carvalho, Wilson Cardoso pasó a explicar las soluciones que se muestran en el Barcelona Days.

Las siguientes, son algunas de esas nuevas tecnologías, que se mostraron en un show room acondicionado:

Redes en la era del Cloud: Innovaciones como Small Cells, FastMile (alternativa inalámbrica para servicios de banda ancha fija de telefonía, Internet y televisión en áreas rurales y suburbanas), AirScale (introducción de tecnologías que cumplen con diferentes requisitos de cobertura y capacidad evolucionando las tecnologías de tercera y cuarta generación combinadas con Wi-Fi, Mobile Fronthaul y Fixed Backhaul y Cloudband.

Internet de las Cosas: Conectividad, Seguridad Pública, ecosistema y plataformas para IoT.

Inspirados por la innovación: Calidad de servicio para OTT, Predictive Customer Experience Index.

Liderando 5G: será la plataforma que permite el crecimiento en muchas industrias, que van desde la industria de TI para las industrias del automóvil, de entretenimiento, la agricultura y la manufactura.