Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lleva la plataforma SPARC a la nube

[01/07/2016] Oracle anunció nuevas incorporaciones a la plataforma SPARC asegurando que, por primera vez, llevan su seguridad, eficiencia y simplicidad a la nube. Basándose en el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas incorporaciones a la plataforma incluyen nuevos servicios en la nube, sistemas de ingeniería y servidores.  

"Si bien los beneficios comerciales de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún no han migrado sus cargas de trabajo empresariales debido a su preocupación por cuestiones de rendimiento, seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar estas preocupaciones, SPARC está diseñada desde el comienzo para mejorar económicamente la migración de las aplicaciones comerciales más críticas a la nube y escalar horizontalmente los entornos de aplicaciones, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.

El ejecutivo explicó que las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo microprocesador SPARC S7 de 4.27 GHz y 8 núcleos/64 hilos con características de software en silicio, tales como memoria asegurada en silicio y aceleradores para análisis de datos, que permiten a las organizaciones ejecutar en la plataforma SPARC aplicaciones de todos los tamaños al precio de soluciones commodity. "Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán sin modificaciones sobre los nuevos servicios en la nube y soluciones empresariales SPARC, con significativas mejoras en seguridad, eficiencia y simplicidad, aseguró Fowler.

Algunas de las características de la nueva plataforma SPARC mencionadas por el ejecutivo incluyen:

* Seguridad: Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC están diseñadas para lograr seguridad y cumplimiento, y utilizar capacidades de memoria en silicio con el objetivo de resolver ataques de malware y errores de programación. Los códigos y hashes de cifrado con amplias claves permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento de sobrecarga en el rendimiento. "Además, la seguridad aumenta aún más mediante un inicio verificado, contenido inalterable que evita los cambios sin autorización, actualizaciones aseguradas y obligatorias y una cadena de suministro de hardware y software confiable y segura que no depende de intermediarios, indicó Fowler.

* Eficiencia: Aprovechando las API abiertas en el procesador y los Aceleradores de análisis de datos integrados, las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC reducen los costos y la latencia. Fowler señala que, en comparación con los servidores x86, los servidores totalmente integrados S7-2 y S7-2L mejoran hasta 100% la eficiencia por núcleo, ofrecen 1,7 veces más eficiencia de rendimiento Java por núcleo, 1,6 veces más eficiencia en el rendimiento de OLTP de bases de datos por núcleo, y 2 a 3 veces más ancho de banda para aplicaciones en nube y análisis de alto tráfico.

* Simplicidad: Al llevar la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 simplifica los cuatro aspectos más desafiantes de la informática empresarial: seguridad y cumplimiento, alta disponibilidad, aplicación de parches y administración, y ajuste de rendimiento, según el ejecutivo. "Al eliminar la necesidad de una plataforma o SO estándar y reducir la seguridad y el tiempo y esfuerzo en la administración de bases de datos, el nuevo sistema de ingeniería permite a las organizaciones: asegurar los sistemas por defecto eliminando los requerimientos de experiencia en seguridad empresarial; automatizar el monitoreo y la auditoría de cumplimiento para mantener la seguridad del sistema con el correr del tiempo; lograr la resiliencia del servicio sin esfuerzos, aprovechando las ventajas de una operación de alta disponibilidad incorporada al hardware y al software; garantizar que la plataforma estará siempre actualizada con el último software y las últimas mejoras de seguridad mediante la aplicación de un simple parche integral; y mejorar el rendimiento de bases de datos y aplicaciones a través de un ajuste automático de rendimiento, señaló Fowler.

Señaló, por último, que Oracle también ha introducido nuevas incorporaciones a la línea de servidores SPARC relacionadas con el escalamiento horizontal y las cargas de trabajo en la nube a nuevos precios bajos muy atractivos, ampliando la cartera M7/T7. "Los nuevos servidores SPARC S7 de dos sockets están disponibles con diferentes opciones de configuración optimizadas para informática o almacenamiento y densidad de E/S y que incluyen características de descarga de software en silicio para prevención de ataques de malware, cifrado sin concesiones y aceleración de análisis de datos, finalizó Fowler.