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Las herramientas de automatización de Zapier se integran con Excel

Para hacer las hojas de cálculo menos tediosas

[01/07/2016] Cualquiera que haya ingresado a mano y de forma tediosa interminables filas y columnas de datos en una hoja de cálculo de Excel probablemente rezó en silencio para que aparezca una mejor manera de hacerlo. Buenas noticias: La nueva integración de Zapier con Excel Online implica que ahora puede automatizar algunos de los procesos.

Zapier utiliza la API REST usada por Excel Online, que permite a la versión en línea de Microsoft Excel ingresar datos de varias fuentes en línea. La aplicación nativa de Microsoft, Excel 2016, también le permite aprovechar diversas fuentes de datos como la Web, SQL Server o Microsoft Access para extraer los datos. Pero el gancho de Zapier es que las actualizaciones de las fuentes de datos también activarán actualizaciones en el archivo Excel correspondiente.

Cada Zap proporciona varias formas de interactuar con sus datos.

Zapier utiliza lo que llama el motor de Zap para crear "flujos de trabajo, o "Zaps, que son su denominación propietaria para lo que usted llamaría una Receta si utilizara el servicio If This Then That (IFTTT). En ambos casos, sucede una acción, que acciona una o varias acciones más. Zapier tiene una lista de más de 60 Zaps específicos para Excel, como la capacidad de añadir nuevas filas de Excel a partir de información escaneada de tarjetas de negocio, o asignar nuevos cargos de Stripe a las nuevas filas en Excel. (Nótese que Zapier tiene muchas, muchas recetas ya escritas para otras aplicaciones, de tal forma que usted puede crear Zaps que asignen estas tareas a Hojas de Cálculo de Google, por ejemplo).

Aunque Zapier tiene un menú de Zaps seleccionados, también puede escribir los suyos -y es ahí donde la empresa empieza a ganar dinero. Se puede usar hasta cinco Zaps a la vez e incluso escribir el suyo, con hasta dos pasos. Si quiere construir Zaps más complejos, usar más de 20 o aprovechar los Zaps de aplicación "premium -Amazon S3, QuickBooks y Salesforce, por nombrar solo unos pocos- tendrá que pagar al menos 20 dólares al mes. La compañía cobra tanto por el número de Zaps que tiene instalados como por el número de veces que se usan, también conocidas como "tareas. Si usa un Zap una y otra vez, sus costos se incrementarán.

La única otra cosa es que tendrá que almacenar sus archivos en OneDrive for Business, el almacenamiento de nube asociado con Office 365.