Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat afina JBoss EAP para un futuro nativo de nube

[01/07/2016] Red Hat lanzó una nueva versión de su JBoss Enterprise Application Platform que ha diseñada para ofrecer un mejor soporte para contenedores y aplicaciones nativas de nube.

Han pasado 10 años desde que Red Hat adquirió JBoss, pero mucho ha cambiado en el mundo de la tecnología desde entonces. Ahora, JBoss EAP 7 se encuentra optimizado para entornos de nube, afirmó Red Hat. La plataforma combina las API (application programming interfaces) de Java EE 7 con herramientas fundamentales para DevOps como el IDE (integrated development environment) JBoss Developer Studio de Red Hat. También se incluye Jenkins, Arquillian, Maven y soporte para varios marcos Web y JavaScript.

La nueva versión es ligera y cuenta con un diseño compacto, señaló Red Hat, haciéndola adecuada para la construcción tradicional o más modular de aplicaciones del tipo microservicios.

Cuando se despliega con la plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) OpenShift de Red Hat, JBoss EAP 7 ayuda a las empresas a aprovechar los contenedores, balanceo de carga, escalamiento elástico y monitoreo de la salud. Los usuarios pueden desplegar directamente a un contenedor desde el IDE, por ejemplo. Al eliminar la necesidad de funciones que se sobreponen, podría contribuir a un entorno de DevOps arquitectónicamente más eficiente.

Con la nueva versión Red Hat espera "salvar la realidad de construir y mantener un negocio hoy en día con la aspiración de la innovación de TI de mañana, afirmó Mike Piech, vicepresidente de Red Hat y gerente general de middleware.

JBoss EAP 7 ya se encuentra disponible para su descarga por parte de los miembros de la comunidad Red Hat Developers. Los clientes pueden tener las actualizaciones más recientes desde Red Hat Customer Portal.

También el lunes, Red Hat desplegó su nuevo JBoss Core Services Collection, que proporciona los bloques fundamentales y comunes para la creación de aplicaciones empresariales, incluyendo inicio de sesión único para Web, balanceo de carga HTTP, proxying, y capacidades de administración y monitoreo para aplicaciones y servicios.

La colección se incluye como parte de una suscripción a Red Hat JBoss Middleware sin costo adicional. Los clientes reciben soporte en línea y telefónico completo, actualizaciones, parches y correcciones de seguridad para cada versión del componente.

Katherine Noyes, IDG News Service