Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El GIST Startup Boot Camp llega al Perú

[04/07/2016] Tras el éxito en 26 países capacitando a más de 970 empresarios alrededor del mundo llega por primera vez a Perú, de la mano de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), el GIST Startup Boot Camp, programa que impulsa el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) y que busca empoderar a los emprendedores de ciencia y tecnología con entrenamiento y tutoría a cargo de los mentores más reconocidos de EEUU y, en este caso, también de Perú.

Esta edición del GIST Startup Boot Camp se encuentra dirigido específicamente a jóvenes peruanos innovadores que oscilen entre las edades de 18 a 40 años, que cuenten con una iniciativa de emprendimiento en materia de ciencia y tecnología, y que se presente en equipos de dos personas. Para ser parte del programa es necesario pasar por un proceso de inscripción y evaluación hasta este martes 5 de julio, y éste se realizará en el campus de UTEC, ubicado en Barranco, entre el 15 y 18 de agosto.

"El Boot Camp es un paso importante en la consolidación de una cultura de innovación en nuestra comunidad científica y de investigación. En UTEC creemos que este evento fijará las bases para avanzar en la investigación científica básica y en las oportunidades comerciales en el país", comentó Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures, aceleradora de negocios de UTEC, socio estratégico para el desarrollo del GIST Startup Boot Camp en Perú.

El entrenamiento del GIST Startup Boot Camp se basa en la formación práctica para descubrir al cliente y nuevos mercados, estudio de modelos de negocio, la economía de los canales y más. Todo ello a cargo de los mentores e instructores internacionales y locales tales como el director de GIST y programas de I-Corps en VentureWell, Heath Naquin; el reconocido biólogo Agostinho Almeida; el encargado de los programas de desarrollo empresarial y de riesgo en VentureWell, Dorn Carranza, entre otros.

Cabe señalar que el evento finalizará con la participación de los equipos en un Demo Day, donde presentarán lo aprendido ante un panel de jueces expertos y los mejores equipos recibirán una capital semilla para sus empresas.