Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Spyglass de MapR mantiene vigilados los despliegues de big data

[04/07/2016] Durante la Hadoop Summit realizada la semana pasada en San José (EE.UU.) el proveedor de distribución Hadoop MapR Technologies presentó una nueva iniciativa que pretende maximizar la productividad de los usuarios y administradores de los despliegues de big data.

"Esto enfoca el interés en el lado del usuario y el operador, afirma Dale Kim, director senior de Marketing de Producto de MapR. "Proporciona visibilidad profunda y pleno control.

MapR la llama la Spyglass Initiative -un enfoque completo, abierto y extensible para el monitoreo centralizado de los despliegues de big data.

Kim afirma que la primera fase de la Spyglass Initiative se incluirá en la próxima versión de la MapR Converged Data Platform. Las nuevas características incluyen lo siguiente:

* La búsqueda profunda en métricas y logs a nivel de todo el cluster. Esta nueva funcionalidad, incorporada en Elasticsearch, integra las herramientas para agregar y almacenar datos de métricas y logs de MapR, proporcionando una visibilidad profunda de en un cluster de big data para ayudar a planificar los próximos pasos.

* Paneles de uso compartido, personalizables, listos para la movilidad y multiusuario. Los nuevos paneles proporcionan una visión completa de las operaciones del cluster en formatos definidos por el usuario. Al aprovechar el recientemente lanzado Exchange dentro de la MapR Converge Community, los clientes pueden compartir paneles personalizados con sus pares para ofrecer una variedad de herramientas de visualización, incluyendo Grafana y Kibana. "Estos paneles le permiten a uno mezclar diferentes tipos de métricas en una sola vista, afirma Kim. "Se presta bien a la predicción de lo que ocurre con su cluster, que asignaciones de recursos tendrá que hacer y qué tipos de cargas tendrá que acomodar.

* API extensibles para la integración con herramientas de terceros. A través de las API abiertas, las organizaciones también pueden aprovechar otras opciones para visualizar sus datos. MapR permite el monitoreo de nodos/infraestructura (incluyendo el rendimiento de lectura/escritura y operaciones de bases de datos), utilización de espacios de cluster, aplicaciones YARN/MapReduce y demonios de servicios.

MapR también actuó para simplificar la planificación y el mantenimiento de las implementaciones de big data con el MapR Ecosystem Pack (MEP), un programa a través del cual desvincula las versiones de su plataforma de las versiones de los proyectos de código abierto y certifica la interoperabilidad de los componentes del ecosistema de Hadoop.

"Esto se trata de asegurar que nuestros clientes tienen acceso rápido a los proyectos más recientes, afirma Kim. "Uno puede tener la versión más reciente de Spark y Drill, pero también las versiones correctas de los otros proyectos para asegurar la interoperabilidad. Hemos hecho pruebas exhaustivas para que lo que los clientes no tengan que pensar en cuáles versiones de los proyectos funcionan con los otros proyectos.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)