Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco busca mejorar el desempeño y la seguridad de los mainframe IBM

[29/07/2009] Cisco está intentando mejorar el desempeño del almacenamiento en el mainframe IBM, así como en productos SAN de terceros con nuevas características que se añadieron a su línea de productos de networking de almacenamiento MDS 9000.

La meta es mejorar la seguridad y acelerar el tráfico de datos en distancias de hasta 20 mil kilómetros, es decir, media vuelta al mundo, señaló Cisco.
Al mejorar la seguridad de los datos y acelerar el backup y el disaster recovery de los mismos, estas nuevas capacidades… ayudarán a las organizaciones TI a construir los data centers de la próxima generación que aprovechan las tecnologías como la replicación de datos y la virtualización, y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los negocios, señaló Cisco en un anuncio el lunes.
Varios upgrades del software MDS NX-OS de Cisco se encontrarán disponibles para los socios a finales de julio, y deberían estar disponibles para los clientes en el otoño septentrional gracias a resellers como IBM, EMC, HP y NetApp, afirmó Bob Nusbaum, gerente de la línea de productos de software de networking de Almacenamiento de Cisco.
Una nueva característica llamada XRC Acceleration mejorará la velocidad de la replicación, señaló Nusbaum. El XRC (también conocido como z/OS Global Mirror) es una aplicación para mainframe que replica los datos a la distancia y es muy popular entre las instituciones financiera. Al hacer buffering de los datos en sitios remotos, el XRC Acceleration acelera el proceso de replicación, señaló. La característica fue desarrollada conjuntamente por IBM y Cisco.
Esta solución acelera el tráfico de datos que viaja grandes distancias en redes de área amplia reduciendo el consumo de ancho de banda y las ventanas de actualización, al mismo tiempo que elimina la necesidad de costosas extensiones adicionales, indicó Cisco.
Cisco también está presentando TrustSec Fibre Channel Link Encryption, diseñado para encriptar datos que viajan entre data centers, o dentro de un data center para asegurar todo el tráfico entre los switches. El encriptamiento funciona tanto con sistemas abiertos SAN como con el FICON de IBM, una tecnología de conexión que conecta mainframes con dispositivos de almacenamiento.
Otra nueva característica es el I/O Accelerator, diseñado para sistemas abiertos más que para los mainframes. La tecnología acelera la lectura y escritura de discos y cintas a grandes distancias.
Jon Brodkin, Network World (US)