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Lightning llega a Outlook en la más reciente integración Salesforce-Microsoft

[04/07/2016] Outlook.com de Microsoft es utilizado por aproximadamente 400 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que Salesforce quiera que su propio software se relacione bien con él. El martes pasado, el gigante del CRM anunció un importante paso en esa dirección.

Lightning for Outlook, la más reciente de una serie de integraciones resultantes de la alianza -que ya lleva dos años- entre Salesforce y Microsoft, es un complemento que promete permitir a los vendedores personalizar sus bandejas de entrada con un acceso fluido a los datos de la gestión de la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) cuando quiera que los necesiten.

El representante de ventas promedio gasta más del 70% de cada semana enviando y respondiendo al correo electrónico, de acuerdo a Salesforce. Por su parte, el software de CRM y correo electrónico, se han mantenido muy separados, lo cual significa que los representantes han tenido que alternar entre ellos.

"Millones de nuestros usuarios utilizan Office todos los días, afirmó Greg Gsell, director de Sales Cloud de Salesforce. "Queremos que ellos puedan acceder a los datos del CRM y de Office de manera constante -no debería diferenciar la forma en que ellos quieran trabajar.

Con ese fin, el nuevo complemento utiliza Lightning Components de Salesforce, un conjunto de bloques reutilizables de código, para permitir a los usuarios "encajar nuevas funciones en su bandeja de entrada de Outlook. Esa funcionalidad adicional puede provenir de la propia Salesforce -un representante de ventas podría actualizar una cotización de precios con SteelBrick CPQ desde dentro de Outlook, por ejemplo- o de los socios.

Mientras tanto, una característica llamada Lightning Sync, permite a los usuarios sincronizar automáticamente los contactos y los eventos del calendario a través de Outlook y Salesforce, ahorrando el tiempo que de otra forma gastarían si lo hicieran de forma manual.

"Cuando actualiza un contacto en Outlook, esto se ve reflejado en Salesforce y en su dispositivo móvil, afirmó Gsell. "Todos los dispositivos y equipos se mantienen inmediatamente al día.

El complemento Lightning for Outlook ya se encuentra disponible a través de Office Store sin costo adicional para todos los usuarios de Sales Cloud. Lightning Sync se encuentra disponible sin costo adicional para los usuarios de Sales Cloud Lightning Enterprise Edition y superior. Lightning Components Framework en Outlook estarán disponibles de manera generalizada en el otoño [septentrional] de este año; los precios se anunciarán en ese momento.

Katherine Noyes, IDG News Service