Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía el licenciamiento para la gestión de nube

Para incluir también a las herramientas on premises

[04/07/2016] Microsoft anunció que los clientes ahora pueden comprar un contrato de licenciamiento conjunto para Operations Management Suite y su administrador de infraestructura on premises Systems Center.

Al empaquetar estas plataformas de administración separadas -pero relacionadas- se animará a los clientes a utilizar los recursos de nube pública y se facilitará la gestión de las nubes híbridas.

Operations Management Suite (OMS) se encuentra alojada por Microsoft como un software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), y se puede usar para administrar cualquier combinación de infraestructura virtual o física on premises basada en Windows o Linux, más los recursos de nube pública de Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Microsoft Systems Center es un stack de administración de centros de datos más amplio para entornos on premises.

"Ahora que los clientes buscan ser más ágiles y eficientes, están explorando cómo aprovechar la nube, afirma Jeremy Winter, gerente de producto de Systems Center and Services de Microsoft. Las organizaciones se encuentran utilizando tanto la administración de la infraestructura on premises como los recursos de nube, afirma. "Ya no existe un único conjunto de tecnologías de administración dentro de las compañías, en realidad están utilizando varias herramientas.

Las funcionalidades de OMS se desagregan en cuatro grandes categorías: Análisis de logs para ver qué es lo que está ocurriendo en un entorno de nube y on premises, junto con los logs históricos; automatización de TI para programar eventos (como habilitar o deshabilitar instancias en base a umbrales); copias de respaldo; y seguridad.

Microsoft no comparte las estadísticas de la adopción de la OMS por parte del usuario, pero la empresa afirma que el producto tiene más de 26 petabytes de datos de clientes en copias de respaldo, y que ahora se encuentra creciendo en promedio a 325 mil trabajos de automatización por mes.

La investigadora de Gartner, Mindy Cancila, afirma que la OMS es una de las muchas Cloud Management Platforms (CMP) en un mercado que está lejos de estar maduro. Los clientes pueden comprar herramientas que son nativas para los proveedores como AWS, o pueden acudir a herramientas de terceros, como la OMS de Microsoft o productos de RightScale. Cancila afirma que hay cuatro funciones básicas de una CMP: Intermediación de recursos de infraestructura dispares; monitoreo de operaciones; gobierno y seguridad; y manejo de gastos. No hay una herramienta en el mercado que haga todas estas cosas a nivel alto, los clientes tendrán que elegir qué funcionalidad necesitan más y encontrar la herramienta adecuada para ese trabajo.

Microsoft OMS se encuentra desde 3,50 dólares por GB para la analítica de logs, 10 dólares por copia de respaldo de máquina virtual y 0,002 dólares por automatización de proceso.