Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Elastic File System de Amazon ahora se encuentra abierto para los negocios

[04/07/2016] Tras un prolongado periodo de vista previa, el Elastic File System de Amazon ya se encuentra disponible de manera generalizada en tres regiones geográficas, y se vienen más.

El EFS, que originalmente fue anunciado el año pasado, es un servicio de almacenamiento elástico de archivos totalmente gestionado para desplegar y escalar sistemas de archivos durables en la nube de Amazon Web Services. Actualmente se encuentra disponible en el este de Estados Unidos (Virginia del norte), oeste de Estados Unidos (Oregon) y regiones de la UE (Irlanda), anunció la empresa.

Los clientes pueden utilizar el EFS para crear sistemas de archivos que sean accesibles a varias instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) mediante el protocolo Network File System (NFS). También pueden escalar los sistemas hacia arriba o abajo sin necesidad de provisionar almacenamiento o rendimiento.

El EFS está diseñado para una amplia gama de cargas de trabajo de archivo, incluyendo analítica de big data, procesamiento de medios y análisis genómico, afirmó AWS.

https://www.youtube.com/watch?v=6ZIPBC78U0s&feature=youtu.be

El servicio fue desarrollado en respuesta al pedido de los clientes de un almacenamiento de archivos escalable que sea fácil de administrar, escribió Jeff Barr, evangelista principal de AWS, en una entrada de blog que anunciaba la noticia.

"El sistema de archivos crece y se contrae según sea necesario (no hay ningún límite superior establecido y puede crecer a escala de petabytes) y uno no tiene que preprovisionar espacio de almacenamiento o ancho de banda, explicó Barr. "Uno paga solo por el almacenamiento que utiliza.

El EFS es particularmente adecuado para las aplicaciones que crean, procesan y luego eliminan muchos archivos de gran tamaño, que generan demandas de almacenamiento y rendimiento que "varían violentamente a lo largo del tiempo, afirmó.

El EFS también mantiene seguros los datos de la empresa mediante el almacenamiento de copias de los archivos, directorios, enlaces y metadatos en varias zonas de disponibilidad, agregó Barr.

No hay cuotas mínimas ni costos de instalación para utilizar EFS. El precio se basa en la cantidad de datos que almacena, comenzando desde 0,30 dólares por GB al mes. Los usuarios calificados para el nivel gratuito de AWS pueden utilizar hasta 5GB de almacenamiento de EFS por mes de forma gratuita.