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BMW espera llevar la conducción autónoma a las calles antes del 2021

[05/07/2016] BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que están uniendo fuerzas para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma y futuros conceptos de movilidad, señalando que están colaborando para producir en serie soluciones de conducción totalmente automatizadas antes del 2021.

"El futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades para mejor, pero el camino para llegar a un mundo completamente autónomo es complejo y requiere soluciones completas que integren inteligencia en toda la red, desde la cerradura de puertas al centro de datos. Proveedores de modos de transporte del futuro deben explorar tecnologías que evolucionan rápidamente, colaborar con socios totalmente nuevos y prepararse para oportunidades disruptivas, señaló Brian Krzanich, CEO de Intel.

Indicó que junto con Intel y Mobileye, BMW Group desarrollará los sistemas innovadores y las soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes del 2021. "El modelo BMW iNEXT será la base para la estrategia de conducción autónoma de BMW Group y establecerá la fundación para flotas de vehículos totalmente autónomos, no solo en las carreteras, sino también en entornos urbanos con el fin de proveer soluciones automatizadas de reparto de trayectos (rideshareing), señaló, por su parte, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Añadió que el objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones para el futuro que permitan a los conductores no solo levantar las manos del volante, sino también "quitar los ojos" (nivel 3) y, en última instancia, "mente" (nivel 4), convirtiendo el tiempo del conductor dentro de auto en entretenimiento o trabajo. Este nivel de autonomía permitirá al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar la fase final de transporte "sin un conductor humano". "Esto establece la oportunidad de existir flotas autónomas antes del 2021 y las bases para modelos de negocio completamente nuevos en un mundo móvil y conectado, indicó el ejecutivo.

Los tres socios esperan definir una plataforma abierta para la conducción autónoma que tratará los niveles 3 a 5 de conducción automatizada, señalando que estará disponible para múltiples proveedores de automóviles y otros segmentos que puedan beneficiarse de máquinas autónomas y aprendizaje automático profundo.

Las empresas han acordado un conjunto de prestaciones y etapas para vehículos totalmente autónomos basadas en una arquitectura de referencia común. En un futuro próximo, las empresas harán pruebas de conducción con un prototipo altamente automatizado (HAD). En el 2017, la plataforma se extenderá a flotas con pruebas autónomas extendidas.

CIO, Perú