Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Especificación de JavaScript consigue aprobación oficial

[05/07/2016] La última versión de la especificación oficial subyacente a JavaScript, ECMAScript 2016, ha sido aprobada por ECMA International.

Desarrollada bajo la premisa de ofrecer actualizaciones más frecuentes y más pequeñas a la especificación, ECMAScript 2016 ha sido muy limitada en su alcance. Entre las nuevas características se incluye un método Array.Prototype.includes, para determinar si un array incluye un cierto elemento, y un operador de exponenciación para trabajar con variables. De todos modos, los proveedores de navegadores como Google y Firefox tienen el hábito de soportar las especificaciones de ECMAScript antes de que aparezcan las aprobaciones oficiales.

"Si se encuentra decepcionado porque su característica favorita de etapa 3 no aparece en ES2016, no se preocupe, afirmó Axel Rauschmayer, blogger y autor sobre JavaScript, a principios de este año. "Con el nuevo proceso de lanzamiento, se hace más énfasis en la etapa en la que se encuentra la propuesta, que en el release del cual forma parte. Tan pronto como una propuesta llega a la etapa 4, está terminada y es segura de usar. Aun así, tiene que comprobar si los motores de JavaScript que son relevantes para usted soportan la característica, pero eso es algo que también tiene que hacer con las características de la ES6.

Lo siguiente en el proceso es ECMAScript 2017. "Esta versión es en realidad un trabajo en progreso, afirmó Rauschmayer. "Hasta ahora, sólo Object.values/Object.entries es una característica confirmada. Entre las características que podrían ser parte de ella, interesan más las funciones asincrónicas, que simplifican en gran medida escribir código asíncrono.

Las funciones asíncronas habían sido una posibilidad para ECMAScript 2016. Igualmente, la función object.observe, que habría permitido la observación directa de los cambios en los objetos, fue rechazada como característica propuesta por convertirse en inviable.