Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloud muestra una evolución dispar por segmentos y geografías

[05/07/2016] La facturación por infraestructura tecnológica cloud (servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet) aumentaron un 3,9% en los tres primeros meses del año hasta situarse en 6.600 millones de dólares, si bien se observa una reducción de la demanda en el ámbito de nube pública.

Según IDC, los ingresos por cloud suponen el 32,3% del total de la facturación del sector TI, 2,3 puntos porcentuales más que en el primer trimestre del 2015. La facturación procedente de ventas relacionadas con la cloud privada creció un 6,8% hasta 2.800 millones de dólares, mientras que los de cloud pública aumentaron un 1,9% hasta 3.900 millones de dólares.

En comparación, señala la consultora, los ingresos por infraestructura tradicional, es decir no cloud, experimentaron una caída interanual del 6%. En este caso, han penalizado los resultados la disminución de las ventas de almacenamiento y servidores, reducción que no se ha visto compensada por el crecimiento en el área de switches Ethernet.

Volviendo a la nube, la conmutación creció tanto en el área de cloud pública como privada, con crecimientos del 53,7 y el 69,4%, respectivamente; el almacenamiento experimentó un aumento interanual del 11,5% en lo que se refiere a nube privada, pero retrocedió en pública un 29,6%. Y por lo que respecta a los servidores, los ingresos disminuyeron un 1,1% en cloud privada y un 8,7% en pública.

Desde una perspectiva regional, donde más crecieron las ventas fue en Oriente Medio y África (casi un 26%), seguida de Europa Central (un 20,6%), Asia-Pacífico (excluyendo Japón), que lo hizo en un 18,5%, y Canadá, un 9,5%. También hay regiones donde las ventas han sido menores si se compara con el primer tramo del 2015. Los ingresos se redujeron en Latinoamérica un 22,2%, un 4,1% en Estados Unidos y un nimio 0,1% en Europa Central y del Este.