Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El release train anual de Eclipse se enfoca en JavaScript y PHP

[06/07/2016] Ya pasó junio, por lo que nuevamente es el momento de que llegue el "release train anual de tecnologías de desarrollo de software de código abierto de la Fundación Eclipse. En la versión de este año, llamada Neon, que llega el miércoles, se está prestando especial atención a JavaScript, PHP y Docker.

Ya disponible para su descarga, Neon marca el 11º año consecutivo en el que Eclipse ha ofrecido un lanzamiento simultáneo de varias tecnologías, con la intención de permitir a los usuarios realizar todos los upgrades a la vez. Con 84 proyectos y más de 69 millones de líneas de código, Neon destaca por el Eclipse JSDT (JavaScript Development Tools) 2.0, un IDE de JavaScript con un editor de JSON, soporte para los ejecutadores de tareas Grunt y Gulp, e integración con el depurador V8 de Chromium. El IDE descansa sobre la plataforma Eclipse base, la cual cuenta con una ejecución OSGi para añadir plugins.

También se soporta la capacidad Content Assist mejorada. "Es un autollenado para el lenguaje JavaScript. Así que le ayuda a completar las palabras claves y los nombres de las variables, afirmó Ian Skerrett, vicepresidente de Marketing de Eclipse. La especificación ECMAScript que subyace a JavaScript es alojada por Content Assist.

En el release train se incluye Eclipse PDT (PHP Development Tools) 4.0, con rendimiento mejorado y respaldo para PHP 7, que fue lanzado a finales del año pasado. Además, se ha mejorado el proyecto Eclipse Docker Tooling, para desplegar contenedores Docker, con correcciones de errores y mejoras en las características.

Se está presentando Eclipse User Storage Service, que proporciona un servicio de almacenamiento para que los proyectos almacenen y recuperen los datos y preferencias de los usuarios de los servidores Eclipse. Entre los otros proyectos de Neon se encuentran Andmore 0.5.0, que proporciona un entorno de herramientas Android; Buildship, 1.0.15, que ofrece plugins para el sistema de compilación Gradle; Eclipse Tools for Cloud Foundry 1.0.0, que ofrece herramientas para la plataforma de nube PaaS, y EGerrit, para integrar con el sistema de revisión de código Gerrit de Git. También se encuentra Paho 1.2.0, un proyecto de Internet de las cosas que proporciona una implementación de los protocolos de mensajería MQTT y SN MQTT, y EMF Parsley 1.0.0, un marco para el desarrollo de interfaces de usuario basada en Eclipse Modeling Framework.

En otras mejoras, el cliente Eclipse Automated Error Reporting ahora puede integrarse con cualquier plugin de terceros o aplicación independiente Rich Client Platform. Por su lado, la Eclipse Platform base ahora incluye respaldo de display HiDPI.

Está programado que el release train del próximo año se llame Oxigen; el del año pasado se llamó Mars.