Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate apunta al almacenamiento para drones y robots

[06/07/2016] Seagate apunta a los drones y robots en momentos en los que busca añadir sus tecnologías de almacenamiento a nuevos dispositivos.

"Allí hay una gran oportunidad, afirmó Patrick Ferguson, gerente de producto de Seagate. "Realmente, estoy muy entusiasmado.

Los fabricantes hacen que los drones sean fáciles de volar, pero el almacenamiento no es una consideración importante, afirmó Ferguson.

Los robots y los drones generan muchos datos, pero tienen un almacenamiento interno limitado para retener toda esa información. Por ejemplo, los drones con varias cámaras generan mucho video, pero una sola tarjeta CompactFlash o SD para almacenar todos esos datos podría no ser suficiente.

"En un vuelo de 20 minutos estamos hablando de cientos de gigabytes, no decenas de gigabytes, afirmó Ferguson.

Cada vez más los datos están siendo subidos a la nube para su análisis. Los gigabytes de datos no pueden subirse a la nube en tiempo real cuando un dron se encuentra en vuelo, por lo que tendrán que permanecer en el dispositivo hasta que puedan ser extraídos y subidos.

Hay otras consideraciones al incorporar almacenamiento en drones y robots. Estos dispositivos fácilmente se pueden perder, o los datos podrían dañarse si un dron cae bajo el agua.

"Estamos buscando cómo simplificar para usted la salida de los datos del dispositivo. Uno no sabe si esa cosa va a volver una vez que está en el aire, afirmó Ferguson.

Seagate también está considerando tecnologías para dar sentido a los datos recolectados en un dron o robot en tiempo real. Por ejemplo, los drones podrían generar datos para mapeos 3D, y los usuarios podrían "interactuar con esos datos en tiempo real a medida que se transfieran a un servidor portable cercano.

La compañía no ha señalado qué tipo de almacenamiento - SSD o discos duros - llevarían a los drones y robots. Pero si un dron está grabando vídeo de alta definición, podría necesitar almacenamiento basado en los protocolos más recientes, tales como SATA o PCI-Express 3.0.

Seagate vende productos de almacenamiento para consumidor y empresa. También está expandiendo su presencia en la Internet de las cosas y los espacios del hogar conectado.