Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Digiware ingresa a la Cloud Security Alliance

[08/07/2016] Digiware anunció su vinculación a la Cloud Security Alliance (CSA), principal organización encargada de contribuir en el desarrollo del conocimiento en materia de riesgos de seguridad en la nube y su mitigación a nivel global.

Este anuncio permitirá obtener un mejor panorama en la región frente a los potenciales riesgos en la nube. Para Digiware comprender las tendencias del cloud computing, será la clave que tendrán las compañías que han venido presentando problemáticas en seguridad, asociadas a la transferencia y almacenamiento en nube.  

Las organizaciones adoptan servicios de transferencia orientados a consumidores sin tener en cuenta el riesgo al que exponen a la empresa al compartir sus elementos en nube abierta y sin políticas estables en las organizaciones. Es el caso de Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud, principalmente, quienes por su inmediatez suplen la necesidad de almacenamiento y envío de información incluyendo malware, debido a que el personal demanda acceder y visualizar la información desde cualquier lugar y dispositivo, recurriendo a estas soluciones.

"Las empresas buscan intercambiar de manera constante información confidencial entre sus clientes y socios de negocio por nube, convirtiéndose en un gran reto para las mismas, debido a las amenazas empleadas por los ciberdelincuentes, Por esta razón, es de gran importancia ser miembro de la CSA quienes abren un sin fin de caminos de cara a implementar estrategias y políticas de seguridad que permitirán mitigar este tipo de riesgos en cloud computing, señaló Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware.

CIO, Perú