Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks incrementa su seguridad y gobierno de datos con HDP 2.5

[08/07/2016] En la Hadoop Summit en San José el martes Hortonworks anunció una nueva versión de su distribución Hadoop, Hortonworks Data Platform (HDP), una ampliación de su programa Partnerworks y una nueva alianza con AtScale, proveedor de una plataforma de Business Intelligence (BI) de autoservicio para Hadoop.

"Ha habido un cambio notable en las conversaciones de negocios que se realizan en torno a Hadoop y big data, señaló Matt Morgan, vicepresidente de marketing de producto y alianzas en Hortonworks. "Las conversaciones han cambiado completamente. Se trata de casos de uso transformacionales.

Esos casos de uso transformacionales van desde los automóviles que se conducen solos, hasta las tablas actuariales predictivas en la industria de los seguros, afirmó Morgan.

Para soportar ese dialogo cambiante, Hortonworks presentará HDP 2.5 en el tercer trimestre del 2016. La más reciente versión de HDP incluirá la integración de seguridad integral y gobierno confiable de los datos para definir e implementar políticas de seguridad dinámicas y basadas en clasificaciones. Aprovecha Apache Atlas para clasificar y asignar etiquetas de metadatos, las cuales luego son aplicadas forzosamente a través de Apache Ranger para habilitar varias políticas de acceso. Atlas, creado por la Data Governance Initiative (que incluye a Aetna, Target, Merck, Schlumberger, SAS y SAP) ahora proporciona líneas intercomponentes.

Entre las otras nuevas características se tienen las siguientes:

  • Notebook for Enterprise Spark at Scale con Apache Zeppelin
  • Modernizar las operaciones con el más reciente Apache Ambari
  • Procesar los datos de streaming en tiempo real con Apache Storm
  • Analítica ad hoc en tiempo real y mejoras multiusuario con Apache HBase y Apache Phoenix

La nueva versión también incluirá una vista previa técnica de Apache Spark 2.0.

Hortonworks también está ampliando su programa Partnerworks para incluir nuevos productos para Managed Service Providers (MSP). Morgan afirmó que el nuevo programa MSP proporciona un enfoque de alianza basado en el soporte para compañías que ofrecen servicios gestionados que incluyan productos de Hortonworks. Hortonworks también ha actualizado su programa ISV/IHV para ofrecer a los socios calificados capacidades conjuntas ampliadas de go to market para aplicaciones certificadas que habiliten Connected Data Platforms.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)