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13 maneras para que su negocio atraiga más seguidores en redes sociales

[08/07/2016] La mayoría de los negocios de hoy en día, especialmente en retail y en negocios de servicio, tienen presencia en Facebook, Twitter y/o LinkedIn. Pero, para atraer clientes potenciales a sus páginas corporativas, necesita involucrar a sus usuarios de Facebook, Twitter y/o LinkedIn. ¿Cómo? Aquí ofrecemos 13 sugerencias.

1. Dele poder a la biografía o al perfil de su compañía en redes sociales. "Procure que el perfil en línea de su compañía, o biografía, sea informativo y diseñado de tal forma que muestre a los usuarios quién es y de qué trata su negocio, afirmó Bernard Perrine, cofundador y CEO de SocialCentiv, una herramienta de marketing en Twitter.

2. Investigue. "La búsqueda por medio de palabras clave le ayudará a identificar qué es lo que su audiencia objetivo está buscando, afirma Ashley Orndorff, analista de investigación de mercado y editora en Visual Impact Group. Una vez que sepa qué preguntas tienen y qué temas les parecen interesantes, tendrá una mejor noción de qué tipos de contenidos son los que podrán encontrar valiosos.

"También vea las páginas de sus competidores para notar qué tipos de contenido generan más interacción, sugiere ella. "¿Sus seguidores se están involucrando más con una imagen, con una cita, una buena broma, algo sobre el día a día en la oficina, ciertos hashtags? Descubra qué está funcionando con otros e intente una estrategia similar.

3. No hable solo de su negocio. Publique contenido que sus seguidores encontrarán interesante o útil. "Si todo lo que hace es publicar artículos sobre negocios, las personas perderán interés, señala Patrick Gillooly, director de comunicación digital y redes sociales en Monster. "Sea un líder sólido compartiendo contenido de una amplia variedad de fuentes. De esa manera, creará un flujo de información convincente que a un cliente potencial le será más interesante seguir -y muchas de las personas, cuyo contenido compartió, podrían empezar a seguirlo también.

"Proporcione contenido que está posicionado de tal forma que usted esté resolviendo un problema para la persona en lugar de promocionarse en exceso, sugiere Katie Welch, estratega de marketing digital en Flowroute, proveedora de llamadas y mensajería para compañías basadas en la nube.

4. Involúcrese con sus seguidores -y responda rápidamente a las preguntas. "Recuerde siempre responder a las preguntas y hágalo de manera considerada en lugar de usar respuestas genéricas, indica Alice Williams, especialista de comunicaciones en Frontier Business Edge, proveedora de soluciones de equipos de datos, voz y video para negocios.

Asimismo, "si ofrece una respuesta personalizada a alguien que haya interactuado con su negocio o que tenga una necesidad que su negocio pueda satisfacer (alguien que quiera comprar un boleto de avión o un paquete de viaje si es que usted es una agencia de turismo), muy probablemente ganará un nuevo seguidor, afirma Gillooly. "Haga de 5 a 10 de esas interacciones por día y sus números crecerán rápidamente.

"Por ejemplo, si alguien escribe un tuit que dice, '¡Amo a los Dallas Cowboys!' y usted vende equipo de los Cowbows para fans en su tienda, respóndale y dígale que puede comprar en su tienda, y ofrézcale un código de cupón de descuento, señala Perrine.

"Mantenga su dedo en el pulso de las conversaciones específicas sobre la industria e interactúe con preguntas consideradas y respuestas útiles, sostiene Mostafa Razzak, director de JMRConnect, compañía de relaciones públicas & comunicaciones con influenciadores. "No sea condescendiente o pierda el tiempo de los clientes afirmando lo que es obvio, o haciendo comentarios que demuestran que no ha estado prestando atención a lo que han estado escribiendo o el mensaje que están intentando trasmitir.

5. Siga a otros usuarios, especialmente a los que lo siguen usted. "Muchas veces, seguir a alguien va a hacer que alguien lo siga rápidamente, afirma Gillooly. Así que asegúrese de seguir a aquellos quienes son o podrían ser sus clientes -o que son considerados líderes en su industria.

6. Interactúe con influenciadores en su industria. "La interacción con influenciadores que no sea promocional o que no sea para cumplir sus propios intereses hará que gane respeto, por extensión, convénzalos a ellos y a sus seguidores de que vale la pena dedicar tiempo para seguir a su compañía, propone Razzak.

7. Únase a grupos -y a conversaciones grupales. "Únase a grupos que están en su industria, comente y publique en otras publicaciones, indica Mary Cochran, directora de marketing en Sleep Easily. "Publique artículos donde figure su compañía, y comparta artículos escritos que sean de interés para otros en el grupo.

8. De a las personas un incentivo para que le sigan, como algún descuento o regalo. "Proporcione incentivos atractivos que estén disponibles solo en Facebook, Twitter o LinkedIn, afirma Tim Lavelle, director de SEO & redes sociales en Interactive Media de Estados Unidos. "Las ofertas exclusivas podrían incluir cupones, descuentos, ediciones limitadas u otras cosas que le interesen a su audiencia objetivo. Cuando su audiencia solo puede adquirir un descuento deseado, oferta o producto/servicio exclusivo vía redes sociales, estarán mucho más motivados para conectarse.

"Una gran manera de generar popularidad a su negocio, así como de incrementar su número de seguidores en redes sociales, es realizando un concurso, señala Tracy Willis, estratega de contenido en N2Q Consulting, agencia de marketing creativo. "Piense en un concurso rápido y simple que anime a que los fans compartan información sobre su negocio, y premie al ganador con una tarjeta descuento o con boletos para algún evento.

9. Pida a las personas que lo sigan. "Use los llamados a la acción (calls to action - CTA) para solicitar directamente al visitante un like, o que sea vuelva seguidor de sus perfiles de redes sociales, indica Lavelle. "Muchos estudios han demostrado que decir o pedir algo a las personas hacen que sean mucho más propensas a hacerlo.

10. Incluya enlaces fáciles de encontrar hacia sus cuentas de redes sociales en su sitio web y/o blog. "Usted podría estar perdiéndose seguidores al no incluir un enlace hacia sus páginas de Facebook, LinkedIn y Twitter en su sitio web y/o blog, afirma Jennifer Matthews, especialista de marketing en Igniting Business, proveedora de diseño web y servicios técnicos para negocios pequeños.

11. Mida el tiempo de sus publicaciones. "Publique contenido en momentos donde sea más probable que lo compartan en cada plataforma, señala Matthews. Las personas revisan "Facebook, LinkedIn y Twitter en momentos diferentes del día, haciendo que probar qué días las publicaciones reciben más atención sea crucial. Encontrar a sus audiencias ideales se trata de hacer pruebas, y usted querrá publicar en redes sociales cuando su mercado objetivo esté activo en cada plataforma, explica ella. Asimismo, "asegúrese de mantener un registro de qué publicaciones generan más interacción en cada plataforma, y mantenga todos esos datos en un documento organizado al que pueda acceder fácilmente.

12. No intente estar en todos lados y para todos. "Ser activo e interactuar en unas cuantas redes sociales le conseguirán más seguidores a largo plazo que publicar con poca frecuencia en muchas redes, señala Welch.

13. No intente ser todo para todos. "No insista en tratar de alcanzar a tanta gente como sea posible, afirma Williams. "Puede ser más valioso concentrarse en una comunidad más pequeña que tenga más posibilidades de convertirse en clientes a largo plazo.