Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Skype Meeting gratuito para las pymes

Skype Meetings es un anzuelo para pasar a una suscripción de Office 365.

[08/07/2016] Microsoft está dando a las pequeñas empresas una nueva forma de realizar reuniones en línea con el lanzamiento gratuito de Skype Meetings que está dirigido a proporcionar herramientas profesionales de comunicación gratis.

Skype Meetings es gratuito, y las personas pueden iniciar reuniones para hasta 10 personas durante sus primeros 60 días de uso. Luego de esa fecha, se encontrarán limitadas a solo alojar reuniones con tres o menos personas. Esas reuniones pueden aprovechar varias características, incluyendo la opción de incorporar participantes usando un hiperenlace y presentar diapositivas de PowerPoint en vivo.

El nuevo servicio es algo así como un anzuelo para que las personas se queden prendidas de Skype for Business. Ese es el motivo por el que Microsoft impuso sus restricciones en el límite de usuarios -las empresas muy pequeñas pueden usar Skype Meetings sin pagar, y a las compañías en crecimiento se les anima a comprar una suscripción a Office 365 para realizar grandes reuniones.

Microsoft está enfrentando una dura competencia en ese campo, Google está promoviendo su software de chat y llamadas Hangouts, y Slack está desarrollando rápidamente capacidades de llamadas para su popular aplicación de chat.

Skype Meetings dará a los usuarios un espacio profesional para coordinar su trabajo unos con otros, y presentar a las personas de fuera su negocio sin tener que pagar por Office 365. La capacidad de subir una presentación de PowerPoint a una reunión y hacer cosas como señalar partes con un puntero láser y dibujar en ella con tinta digital deben ser de particular interés para las personas que hacen muchas presentaciones en línea.

Microsoft afirma que los usuarios pueden unirse a una reunión desde cualquier dispositivo que tenga un micrófono, cámara, parlante y navegador web. No queda claro si este producto sólo se encuentra basado en un navegador, o si también funcionará con aplicaciones cliente como Skype o Skype for Business en teléfonos inteligentes y tabletas.

Skype Meetings dará a los usuarios una muestra de las funcionalidades más robustas de Skype for Business, que incluyen la capacidad de realizar reuniones con hasta 250 participantes y funcionalidades que permiten a los usuarios enviar mensajes instantáneos a sus colegas a través del sistema durante todo el día.