Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Anvato para expandir su negocio cloud

Al segmento audiovisual

[11/07/2016] Nueva compra de Google. Ésta vez de Anvato, desarrollador de una plataforma de software de video que utilizan compañías mediáticas como NBCUniversal, Univision y Fox Sports. El objetivo de la empresa de Mountain View con esta operación no es otro que reforzar su oferta en la nube para despliegue de video en Internet.

Belwadi Srikanth, director senior de producto de Google, anunció la unión de Anvato al equipo Google Cloud Platform, recordando que la plataforma de video adquirida "automatiza por completo la codificación, edición, publicación y la distribución segura de video a través de diversas plataformas. La plataforma de contenidos para medios de Anvato, que cuenta con muchas grandes compañías como clientes, completará nuestros esfuerzos para brindar cargas de trabajo en la nube y un procesamiento escalable del contenido, señaló.

Srikanth anotó que la nube está transformando la forma en la que se crea, distribuye y consume el contenido de video. "En los últimos años la adopción de tecnologías over-the-top (OTT) ha emergido como una plataforma crítica para desplegar audio y video enriquecido. Con la rápida adopción de OTT, los equipos de Cloud Platform de Google y y Anvato trabajaremos juntos para lanzar soluciones cloud que ayuden a los negocios de la industria mediática y de entretenimiento a amplificar sus esfuerzos de infraestructura de video y lanzar video en vivo, de alta calidad y bajo demanda a los clientes, que podrán acceder a éste desde cualquier dispositivo, sea éste un smartphone, tableta o televisión conectada.

Por su parte, el CEO de Anvato, Alper Turgut, indicó que su compañía seguirá proporcionando soluciones de software para el procesamiento de video para operadores de TV de pago, programadores, emisores y productores de eventos en vivo, "y lo haremos con la infraestructura Google Cloud Platform, indicó.

Google no es la única compañía que está invirtiendo en empresas que ofrecen software para emitir contenido audiovisual por Internet. Sin ir más lejos, Amazon Web Services compró en septiembre del pasado año Elemental Technologies. Otro jugador cloud es Microsoft. La tecnológica de Redmond ofrece también servicios a las empresas de medios y entretenimiento para desplegar su contenido en video desde su plataforma en la nube Azure.