Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype permite enviar documentos a destinatarios desconectados

[12/07/2016] Microsoft continúa su batalla contra las aplicaciones móviles de mensajería competencia de Skype. La compañía ha anunciado que los usuarios de Skype ya pueden enviar archivos a otros usuarios, aunque no estén en línea, cómo se requería antes. Esta actualización implica que, por ejemplo, una persona puede enviar una presentación el fin de semana y su destinatario tendrá el documento esperándole en la bandeja el lunes cuando se conecte.

Es un gran avance que mejora la funcionalidad de su servicio en comparación a la situación anterior. Esta nueva actualización también permite a los usuarios acceder a archivos a través de diferentes dispositivos, por lo que ya podrán leer documentos desde su móvil, computadora y tableta sin tener que hacer una petición una y otra vez.

Este movimiento de la empresa, en la era de WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Line o Telegram, por enumerar algunas apps competencia de Skype, es vital para la supervivencia de esta última. Microsoft tiene mucha competencia en el mundo de las aplicaciones de video y mensajería, y esto puede mejorar su situación frente a los retos que se le avecinan.

La transferencia de documentos tiene capacidad de hasta 300MB, por lo que es bastante potente. Microsoft ha declarado que es suficiente para gestionar los documentos que ya se envían por lo general en Skype, por ello los usuarios ya pueden contar con compartir sus videos, audios, presentaciones u otros documentos (a menos que sean realmente grandes).

Esta actualización también puede reducir el uso de los servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo en Dropbox. Aquellos usuarios que cuenten con la última versión de Skype deberían tener la nueva opción a su disposición de forma automática.

Blair Hanley Frank, IDG News Service