Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GE y Microsoft colaboran en servicios IoT en la nube

[13/07/2016] GE y Microsoft han comenzado a trabajar juntos para trasladar la plataforma como servicio Predix del gigante industrial a la nube Azure. Esta decisión permitirá aumentar al porfolio de servicios de Internet de las Cosas disponible a través de la plataforma cloud de Microsoft.

Así lo han anunciado en Toronto el CEO de GE, Jeff Immelt, y el de Microsoft, Satya Nadella, quienes explicaron las posibilidades que ofrecerá la integración en Azure de esta plataforma, diseñada para construir aplicaciones de uso industrial.

Este acuerdo forma parte de una asociación más ambiciosa entre ambas compañías, de cara al futuro, para integrar Predix en diferentes productos, como la suite IoT de Azure y Cortana Analytics Suite, o las herramientas de productividad, como Dynamics 365, Office 365 y Power BI.

Microsoft está entablando acuerdos similares de software en la nube con otros proveedores de servicios, como SAP y Red Hat.

Para el CEO de GE, "las empresas que están experimentando una transformación digital, como la que afronta GE especialmente en el sector industrial, tienen que ser más agresivas, si no quieren quedarse atrás mientras el mundo se transforma.

Blair Hanley Frank, IDG News Service