Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lleva el cifrado de extremo a extremo a Messenger

Con 'conversaciones secretas'

Conversaciones secretas en Messenger para iOS.
Facebook Messenger conversaciones secretas

[13/07/2016] Facebook está siguiendo la tendencia de mensajería cifrada establecida por otras aplicaciones como WhatsApp de propiedad de Facebook, Viber y Allo de Google. El viernes, la red social anunció una versión beta limitada de Messenger para Android y iOS con una característica de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés) llamada conversaciones secretas.

Las conversaciones secretas solo se encontrarán disponibles a un limitado número de usuarios inicialmente, pero se planea desplegarla más ampliamente en este verano [septentrional]. El nombre de la característica "conversaciones secretas" surgió primero en marzo.

Las conversaciones secretas de Messenger no serán como WhatsApp, que ofrece E2EE para todos los mensajes, cuando todos los usuarios en la conversación tienen una versión compatible de la aplicación. En cambio, las conversaciones secretas permitirán a los usuarios de Messenger cifrar las conversaciones uno a uno sobre la marcha. La mensajería grupal no estará cubierta.

Cuando se encuentran cifrados, los mensajes solo se encontrarán accesibles a los dos participantes de la conversación. Mientras el mensaje se encuentra en tránsito de un dispositivo a otro no será posible que terceros -incluyendo Facebook- descifren el mensaje.

Facebook también está incorporando un ajuste de autodestrucción similar a Snapchat que permite que las conversaciones secretas desaparezcan luego de una cantidad de tiempo predeterminada. Los rumores acerca de los planes de Facebook para una característica similar a la de Snapchat para Messenger surgieron por primera vez en mayo.

Cada conversación secreta también existirá en su propia sección de la aplicación para cada contacto de Messenger. Las conversaciones secretas no se encontrarán integrados con el principal hilo de la conversación para esa persona.

Facebook Messenger conversaciones secretas

La más grande limitación de las conversaciones secretas es que la nueva característica sólo funcionará en un dispositivo. Facebook dijo a Wired que no tiene un sistema para distribuir llaves de cifrado (bits de información que cifran y descifran mensajes) en varios dispositivos.

Las conversaciones secretas también comenzarán con un conjunto de características reducidas, dejando fuera el soporte para GIF animados, video, sistema de pagos de Facebook y otras características.

Para el protocolo de cifrado, Facebook planea usar Signal de Open Whisper Systems, que también es usado por WhatsApp y Allo.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)