Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pospone su software Azure Stack hasta mediados del 2017

[14/07/2016] Azure Stack, el sistema de Microsoft para crear nubes privadas que ejecuta el mismo software que usa en su nube pública, ha sido pospuesto hasta mediados del 2017, anunció la compañía el martes.

Microsoft ha cambiado su estrategia y proporcionará Azure Stack a través de los sistemas integrados construidos por sus socios de hardware, en lugar de permitir que las compañías desplieguen el software en cualquier hardware compatible que elijan.

Microsoft ha estado promoviendo Azure Stack como un diferenciador de su plataforma de nube, en comparación a muchos de sus competidores en el campo de las nubes públicas - especialmente Amazon.

El cambio se produjo porque la empresa quiere dar a los negocios un hardware prevalidado para simplificar los despliegues de Azure Stack, según Mike Schutz, gerente general de marketing de producto de la división Servidores y Herramientas de Microsoft. En el lanzamiento, Microsoft trabajará con Hewlett-Packard Enterprise, Dell y Lenovo.

Desde el punto de vista de Schutz, los despliegues de Azure Stack de las empresas tienen más probabilidades de tener éxito debido al cambio. Sin embargo, no queda claro cuán valiosa será esa ventaja en relación a la pérdida de impulso.

Azure Stack en esencia permite a los clientes habilitar una instancia privada de la plataforma de nube de Microsoft dentro de su propio centro de datos. Una vez lanzada, los desarrolladores pueden elegir la región de Azure Stack de la misma forma en que crean aplicaciones para acceder a la versión pública de Azure.

Las compañías que quieren comenzar este camino pueden configurar la beta de Azure Stack en un solo servidor que ya tengan. La beta continuará estando disponible, a pesar de que Microsoft ya no permita a los clientes llevar su propio hardware para despliegues de escala completa, afirmó Schutz.

Para aquellos clientes que deseen hacer un despliegue de mayor escala, Microsoft recomienda que usen Cloud Platform System, un paquete integrado de hardware y software ya existente. Cuando Microsoft lance oficialmente Azure Stack, las compañías podrán administrar sus Cloud Platform Systems usando ese software.

El nuevo hardware será útil para las compañías que quieran iniciarse con Azure Stack, pero no quieran pasar por el trabajo de provisionarlo en el hardware existente. Es un enfoque que es similar al trabajo que Microsoft realizó con Azure Pack, un software que corría en hardware especializado construido por socios para llevar a Azure a un centro de datos privado.

No queda claro exactamente cuándo se lanzará Azure Stack, pero las compañías ya pueden descargar la beta de Azure Stack.

Blair Hanley Frank, IDG News Service