Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y el MTC premian a jóvenes estudiantes

Ganadoras del Concurso de Aplicativos Móviles en la región de ICA

[14/07/2016] Intel y el MTC premiaron a los estudiantes ganadores del concurso de Aplicativos Móviles App-Perú que se realizó en la ciudad de Ica.

Este concurso tuvo como objetivo principal, incentivar el interés de los estudiantes de los últimos años de educación secundaria por el conocimiento y aprendizaje de la tecnología relativa a los contenidos y aplicaciones, como eslabón crucial del ecosistema digital. Con ello, se buscó favorecer al fortalecimiento y persistencia de la demanda local de la banda ancha.

Se premió la innovación y creatividad de los estudiantes que participaron en este concurso, logrando así los tres primeros puestos, tres estudiantes mujeres del quinto de secundaria:

  • Primer puesto: Valery Maryett Ramirez Araujo con la App "Ecotierra"
  • Segundo puesto: Jennifer Jashnir Pacheco Alvarez con la App "Ica en Alerta"
  • Tercer puesto: Maria Luciana Espinoza Fajardo con la App "Destino Seguro"

Cada alumna recibió una beca de capacitación para la creación de apps, mediante la plataforma de desarrollo Intel XDK. De igual manera, Intel les obsequio una Laptop equipada con procesador Intel Core i3, una computadora 2 en 1 con procesador Intel Atom, y una tableta basada en el procesador Intel Atom. Adicionalmente, se hizo entrega de diplomas a los 10 primeros puestos por participar en este concurso y por desarrollar innovadores aplicativos.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Jorge Iván Peralta, director de Innovación Tecnológica Educativa del Ministerio de Educación; María Madrid Mendoza, directora Regional de Educación Ica; Gloria Cadillo Ángeles, directora general de Regulación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Juan Pablo Seminario, gerente de Educación de Intel Perú y los Directores de IIEE de los estudiantes premiados, estudiantes y padres de familia.

"Estamos muy contentos con los resultados de este primer concurso de aplicativos móviles - App-Perú que se realizó en la ciudad de Ica, donde los jóvenes estudiantes demostraron toda su creatividad al crear estos proyectos de apps que van ayudar a su comunidad.Este tipo de concursos incentivan en el estudiante, la innovación, competitividad y tecnología como un generador de nuevas ideas. Y una de las principales fortalezas de Intel es la apuesta por la innovación, señaló Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú