Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica del Perú presentó su aplicativo Geo Gestión

Telefónica Geo Gestión

[14/07/2016[ Telefónica del Perú S.A.A. (TdP) presentó su aplicativo Geo Gestión, una herramienta que aseguran establece un nuevo canal de comunicación entre el líder de un equipo y los colaboradores que se encuentren en el campo, permitiendo la asignación eficiente de recursos, una mayor satisfacción del cliente y de sus colaboradores.

"Geo Gestión propone la eliminación de procesos de control manuales y reducción de trabajos administrativos. Asimismo, busca fortalecer a este equipo y mantenerlo conectado a través del intercambio de mensajes grupales o privados en tiempo real entre el administrador de la plataforma y los colaboradores, señaló Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Producto M2M del Segmento de Grandes Empresas de TdP.

El ejecutivo añadió que uno de los objetivos de TdP es brindar a las empresas soluciones que posibiliten el logro de sus metas y Geo Gestión ha sido diseñada con el fin de potenciarlas. "La aplicación ya opera en Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. Sus resultados arrojan un incremento en la productividad por colaborador hasta en 18% y el aumento del cumplimiento de tareas en 20%. A la fecha, en el Perú ya tenemos 1200 usuarios que han obtenido el servicio y para finales de este año apuntamos a tener siete mil usuarios, indicó Arata.

Asimismo, Arata destacó que la tendencia a la automatización de procesos, como reportes de visitas a clientes, marcación de tarjeta de asistencia y asignación de clientes, cada vez gana más fuerza. "El ahorro de costos es clave para el crecimiento de las empresas. Uno de los beneficios que brinda Geo Gestión es que reduce las operaciones manuales hasta en un 70%, permitiendo que el colaborador se enfoque en cumplir su itinerario programado, dando resultados claros en su productividad, agregó.

Anotó, asimismo, que las empresas pueden mejorar la seguridad de sus colaboradores gracias a un "Botón de pánico, que él mismo activa, y que ha logrado la reducción de los tiempos de intervención en un 25% en situaciones de peligro.

CIO, Perú