Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox lanzó las WorkCentre 6655 y 7970

Nataly Arteaga, product manager de Xerox del Perú.
Nataly Arteaga, Xerox

[14/11/2016] Xerox ha lanzado en el Perú dos nuevos equipos de impresión: Las multifuncionales WorkCentre 6655 y 7970. La primera dirigida hacia el mercado de impresiones A4 y la segunda hacia el mercado A3.

En el lanzamiento estuvo presente Nataly Arteaga, product manager de Xerox del Perú, quien ofreció información no solo de los nuevos equipos sino también de hacia dónde se dirige el mercado.

Tendencias

Arteaga sostuvo que, de acuerdo a las cifras de los analistas, se puede ver que desde hace algunos años la preferencia por las multifuncionales está creciendo significativamente. Por ejemplo, en el 2012, las multifuncionales representaban el 65,3% del mercado peruano, pero en el primer trimestre del 2016 estos equipos ya representaban el 88,95 del mercado.

Si se entra en detalles en el mercado de multifuncionales y se estudia solo el mercado de multifuncionales a color A4 (un mercado valorizado en 1,9 millones de dólares), se puede encontrar que éste se divide de acuerdo a la velocidad de impresión de la máquina. Así, se encuentran secciones de 1 a 10 páginas por minuto (ppm), de 10 a 20, de 21 a 30 y de 31 a 44. La mayor dinámica se encuentra en estos dos últimos segmentos y por ello es que Arteaga sostuvo que Xerox encontró una oportunidad en el segmento de multifuncionales a color de 31 a 44 ppm. Que es precisamente el lugar donde se encuentra la primera de las multifuncionales lanzadas: la WorkCentre 6655.

Esta máquina -que es un upgrade de la 6605, que aún se sigue comercializando- proporciona una combinación de prestaciones que brindan a empresas pequeñas y medianas acceso a las mismas soluciones tradicionalmente reservadas a empresas más grandes.  

Xerox WC7970.
Xerox WC7970

Con una resolución de impresión de 1200 x 600 dpi, la nueva Xerox WorkCentre 6655 tiene una velocidad de impresión de hasta 36 páginas por minuto y una salida de la primera impresión en solo 11 segundos. Este dispositivo tiene también una capacidad de hojas de papel que va desde un estándar de 700 hasta un máximo de 1250.

Los usuarios pueden imprimir documentos desde su computadora de escritorio, dispositivo móvil, URL web, dispositivo USB de memoria o la nube. Pueden distribuir documentos por fax o escanearlos al correo electrónico, PC o la nube.

Además, el dispositivo posee el software Xerox ConnectKey una plataforma que ofrece diversas funcionalidades gracias a que se conecta a una tienda de aplicaciones desde la cual los usuarios pueden descargar aplicaciones. Una de ellas -que se nos mostró en el showroom de la compañía- ofrece la posibilidad de traducir documentos. La persona puede colocar un documento impreso sobre la sección de escaneo de la impresora y ésta, gracias al software de traducción, la escanea, reconoce el texto y lo envía a la nube para que el servicio de Xerox lo traduzca al idioma objetivo, el cual fue seleccionado previamente junto con el idioma de origen.

En la demostración la traducción resultante fue de buena calidad, además dentro de las opciones existe la posibilidad de que, además de entregar directamente en la máquina la traducción impresa, el sistema envíe el documento traducido por correo electrónico.

La otra máquina mostrada fue la WorkCentre 7970, dirigida al segmento de impresiones A3, aunque no precisamente al segmento de línea gráfica sino de oficina.

La Xerox WorkCentre 7970 ofrece velocidades de copiado e impresión -en blanco y negro y a color- de hasta 70 páginas por minuto. El dispositivo está equipado con una bandeja para papel de alta capacidad que contiene hasta dos mil hojas de papel y ofrece la salida de la primera página en tan sólo 6,9 segundos.

Esta multifuncional está dirigida a grupos de trabajo numerosos u oficinas de uso intensivo de documentos que necesitan crear documentos a color de alto impacto -tales como materiales de marketing o presentaciones de venta. El dispositivo puede también procesar una amplia gama de tipos y gramajes de medios. Además, también funciona con la tecnología Xerox ConnectKey.

La 6655 tiene un precio en un rango de 1.400 a 1.700 dólares, mientras que la 7970 va de los 7.500 a 8.500 dólares.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú