Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ballmer sorprendido por la reacción del mercado a la unión Microsoft-Yahoo

[30/07/2009] El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se encuentra sorprendido de que Wall Street haya reaccionado negativamente a los planes de Yahoo de entregar sus capacidades de búsqueda en Internet y publicidad a Microsoft, señaló el jueves.

Nadie lo comprende, indicó acerca del acuerdo, presentado el miércoles luego de un año de elaboración. Bajo los términos de este acuerdo a 10 años, el motor de búsquedas Bing de Microsoft y su plataforma adCenter impulsarán el negocio de publicidad basada en búsquedas de Yahoo, mientras que el equipo de ventas de Yahoo manejará a los clientes de búsquedas premium de ambas compañías.
Conversando con un grupo de analistas financiero en su reunión anual en Microsoft, Ballmer intentó explicar por qué el acuerdo beneficiaría a ambas compañías y reparar algo del daño que le produjo al precio de las acciones de Yahoo.
Mientras que las acciones de Microsoft subieron luego de que se anunció el acuerdo, las de Yahoo se desplomaron. El jueves en la tarde, se comercializaba a 14,28 dólares, un 16% menos que el valor anterior al acuerdo, y la mitad del precio que Microsoft originalmente ofreció pagar por acción a Yahoo cuando realizó su oferta no solicitada por 44,6 mil millones de dólares en febrero pasado.
Wall Street esperaba que Yahoo saliera del acuerdo con un considerable pago en efectivo de parte de Microsoft por sus activos de búsqueda, pero ese no fue el caso, lo cual explica en gran medida la razón por la que los inversionistas reaccionaron negativamente.
Ballmer reconoció que ya que no había un intercambio de dinero en el acuerdo, los inversionistas y los analistas estaban claramente confundidos. La economía es la parte donde la gente se encuentra incluso más confundida, indicó. ¿Qué sucedió? Nada se compró. Nada se vendió.
Aún así, Ballmer ha señalado que no está seguro de por qué Wall Street se contrariaría por un acuerdo en el que Yahoo generaría cerca de 500 millones de dólares en ingresos operativos y ahorros de cerca de 200 millones de dólares en gastos de capital, una vez que se cierre. Eso es lo que me no comprendo, indicó.
Para Yahoo, la gran ventaja del acuerdo es que está deshaciéndose de un monto significativo en costos operativos y de investigación y desarrollo, mientras que al mismo tiempo un 88% de los ingresos por búsquedas que ya obtiene, porque Microsoft pagará los costos de adquisición de tráfico de Yahoo a una tasa inicial de 88% durante los primeros cinco años del acuerdo, señaló Ballmer.
Ambas compañías crecerán con el acuerdo, lo cual les permitirá llegar a una red más grande de anunciantes y usuarios. Esto conducirá a una mejora de las búsquedas, pero no a una mejora financiera (crecimiento de los ingresos) inmediata, indicó.
Sin embargo, Ballmer señaló que los ingresos llegarán con la mejora del producto que se producirá una vez que las plataformas de búsqueda y publicidad se combinen.
Mientras más búsquedas puedas ver, más podrás afinar tu producto, señaló. Mientras más anunciantes anuncien en tu sistema, más relevantes se hacen sus anuncios para tus usuarios. La publicidad es parte de la actual experiencia del usuario.
Incluso cuando defendió el acuerdo, Ballmer parecía consciente del hecho de que Microsoft metió la pata en el campo de las búsquedas al no invertir lo suficientemente temprano, y sugirió que la compañía había aprendido una lección por lo prolongado que fue cerrar el acuerdo con Yahoo, tiempo en el que Google continuó incrementando su ya significativa participación de mercado en las búsquedas.
En nuestro negocio en esta industria, probablemente la fuente más grande de creación de valor económico es elegir en qué negocios estar a tiempo, señaló. Cuando no eliges estar ahí a tiempo tienes un problema. Cuando elijes permanecer fuera de un negocio que crea valor económico, no vas a crecer con el mercado. Si escoges lo correcto eso es lo verdaderamente importante.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service