Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza nuevo Skype para Linux y Chrome

[15/07/2016] Los usuarios de Linux y Chromebook tienen ahora nuevas versiones de Skype para usar.

Microsoft lanzó una versión alfa de un nuevo cliente para Linux el miércoles, en un intento para lograr que los usuarios del sistema operativo de código abierto hagan videollamadas y envíen mensajes con Skype.

Había un cliente Linux disponible para el servicio anteriormente, pero este lanzamiento es una acción por parte de la compañía para que los usuarios del sistema operativo vayan a la versión más reciente de Skype. Los usuarios tendrán una nueva interfaz, emoticones e interfaz para archivos de uso compartido.

Skype Linux Chrome

Los usuarios de Chrome también podrán usar web.skype.com para hacer llamadas desde el navegador web de Google y desde el sistema operativo de escritorio desde el miércoles. Al igual que el cliente para Linux, el nuevo cliente para Chrome se encuentra aún como alfa, así que probablemente tenga fallas, junto con falta de algunas características.

Estos lanzamientos son importantes ya que Skype enfrenta una creciente competencia en el campo de la mensajería y llamadas digitales. Aplicaciones como Slack, WhatsApp, Facebook Messenger y Google Hangouts han construido o están construyendo funcionalidades de voz y videollamadas en sus servicios.

La nueva aplicación para Linux permite a los usuarios conectarse con otras personas usando las versiones más recientes de Skype en muchas otras plataformas. Pero se basa en una nueva arquitectura de llamadas que la hace incompatible con las versiones previas de Skype para Linux y algunas versiones antiguas de Skype en otras plataformas.

Blair Hanley Frank, IDG News Service