Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon reta a Google con la compra de Cloud9

[15/07/2016] Amazon anunció la compra de Cloud9, un entorno de desarrollo integrado online que permite construir aplicaciones para la plataforma cloud de Google. Dado que se ejecuta en un navegador, Cloud9 posibilita que los desarrolladores puedan trabajar desde cualquier computadora y cuenta con herramientas para que estos puedan colaborar en proyectos.

"Los IDE no son una forma fácil de conseguir dinero, señaló el analista de IDC, Al Hilwa, "la tecnología es mejor utilizada como un edulcorante para crear plataformas más atractivas para los desarrolladores.

Ese puede ser el objetivo de Amazon con Cloud9. Amazon Web Services sigue siendo el proveedor más grande de servicios de cloud computing, pero IBM, Google y Microsoft quieren una porción más grande de la tarta.

En enero, Cloud9 anunció una alianza con Google que permite a los usuarios construir aplicaciones con mayor facilidad en la plataforma cloud de la tecnológica multinacional.

Siendo ahora propiedad de Amazon, esa unión podría no durar mucho tiempo. Un portavoz de la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto y tampoco ha revelado los términos del acuerdo.

La startup ha publicado en su blog que se van a unir a la familia de Amazon Web Services para ofrecer magníficas ofertas a los clientes en el futuro. "Mientras tanto, pueden continuar empleando con toda seguridad Cloud9. Sigue siendo como hasta ahora; vamos a seguir trabajando con nuestra comunidad Ace Open Source y ofreciéndole nuestros innovadores servicios a todos nuestros cientos de miles de clientes de todo el mundo. Trabajaremos con Amazon Web Services para hacer incluso más en su beneficio, manifestó Cloud9 en su blog.

La adquisición fue anunciada durante la cumbre de Amazon Web Service en Silicon Valley, evento en el que la compañía ha impulsado su nube como un entorno flexible en el que es posible ejecutar todo tipo de aplicaciones.