Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel: los nuevos chips Atom listos para aparecer en este año

[30/07/2009] Intel afirmó el miércoles que entregará los nuevos chips Atom en este año, rechazando un reporte que señalaba que los chips habían sido pospuestos hasta el 2010.

Al menos un reporte afirmaba el martes que Intel había pospuesto la entrega de su nueva plataforma Atom, Pine Trail-M, que incluye chips Atom basados en una nueva arquitectura. La plataforma integra un procesador gráfico y un controlador de memoria en el procesador Atom.
El reporte es incorrecto y Pine Trail-M está programado para ser entregado a los fabricantes de PC en este año, señaló Mooly Eden, gerente general del grupo de plataformas móviles de Intel, durante un evento en San Francisco.
No dijo en que momento del año se realizaría la entrega, pero sí dijo que Intel mostraría algunos prototipos de netbooks Pine Trail-M en el Intel Developer Forum en setiembre.
La demora de Pine Trail ha sido ligada a rumores acerca de que Acer y Asustek han congelado sus planes para lanzar nuevas notebooks hasta el próximo año. Un vocero de Acer dijo que la compañía no comentará rumores, y Asus no contestó inmediatamente las llamadas que solicitaban un comentario.
Las netbooks son laptops pequeñas y de bajo costo diseñadas para tareas básicas como la navegación en Internet y el procesamiento de textos.
Pine Trail ofrecería un mejor desempeño y ahorro de energía en las netbooks, han señalado ejecutivos de Intel. Integrar el controlador de memoria ayudará al procesador y a la memoria a comunicarse más rápido, eliminando la latencia de la memoria que afecta a las actuales arquitecturas Atom. Un procesador gráfico integrado procesará más rápido los elementos multimedia, y al mismo tiempo liberará ancho de banda para que el procesador se comunique con otros componentes.
La actual arquitectura de Intel para netbooks coloca las capacidades de gráficos y memoria en un chip separado. Sin embargo, ya que los usuarios de las netbooks demandan mejores gráficos, el chipset 945GSE en las actuales netbooks Atom ha sido criticado por sus limitadas capacidades gráficas en comparación con la plataforma Ion de Nvidia, que tiene un núcleo gráfico GeForce para ofrecer una capacidad gráfica de 1080p.
Pine Trail también usa menos chips en comparación con las arquitecturas Atom existentes, lo cual podría permitir a los fabricantes de PC diseñar laptops más delgadas, afirman los ejecutivos de Intel.
Agam Shah, IDG News Service