Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta un nuevo paquete de servicios

Para ayudar a las empresas a simplificar la adopción de la nube

[18/07/2016] Oracle lanzó una nueva línea de servicios diseñados para que las organizaciones puedan migrar fácilmente a la nube y eliminar algunos de los más grandes obstáculos que se presentan a la hora de adoptar sus servicios. Estos últimos, aseguran Oracle, brindan a los CIO nuevas opciones en términos de dónde implementar su software corporativo y les ofrecen un camino natural para migrar fácilmente aplicaciones locales críticas para el negocio a la nube.

"Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube para acelerar su innovación, impulsar el crecimiento y transformar su negocio, señaló Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Productos de Oracle.

El ejecutivo añadió que Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de los servicios en nube de Oracle en sus centros de datos. "Esta es la primera oferta de un proveedor de servicios de nube pública que provee un paquete 100% compatible con la plataforma Oracle Cloud, pero disponible en sus propias instalaciones. Dado que el software se integra con la plataforma Oracle Cloud, los clientes pueden usarlo para una serie de casos de uso, incluyendo la recuperación de desastres, bursting elástico, dev/test, migración de elevación y desplazamiento de carga de trabajo, y un único API y kit de herramientas de scripting para DevOps. Además, por ser un producto totalmente administrado por Oracle, los clientes obtienen la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto al utilizarlo en sus centros de datos como en la plataforma Oracle Cloud, indicó Kurian.

Como parte del anuncio, Oracle señaló la disponibilidad de los siguientes servicios Oracle Cloud at Customer:

* Infraestructura: Ofrece informática elástica, almacenamiento en bloque elástico, red virtual, almacenamiento de archivos, mensajería y gestión de identidad para permitir la transferencia a la nube de cargas de trabajo Oracle y no-Oracle. Los servicios IaaS adicionales que completan el portafolio, incluyendo Containers y Elastic Load Balancer, estarán disponibles muy pronto.

* Gestión de datos: Permite a los clientes utilizar una única base de datos para administrar la infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud. El paquete inicial de servicios Database Cloud se completará con Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento máximo y un paquete más amplio de servicios Big Data Cloud, que incluye Big Data Discovery, Big Data Preparation, Big Data Cloud, y Big Data SQL.

* Desarrollo de aplicaciones: Permite desarrollar e implementar aplicaciones Java en la nube utilizando Oracle Java Cloud, que será pronto mejorado con otros servicios para el desarrollo políglota en Java SE, Node.Js, Ruby y PHP.

* Integración corporativa: Permite simplificar la integración de aplicaciones locales y aplicaciones en la nube con el servicio Oracle Integration Cloud. Oracle señala que pronto se añadirán capacidades adicionales para SOA, Gestión de API e IoT.

* Gestión: Permite unificar la experiencia de gestionar cargas de trabajo de manera fluida tanto en aplicaciones locales como en Oracle Cloud.