Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La invasión de bots de Skype continua con los chats grupales

[18/07/2016] ¿Quiere tener un concurso de trivias grupales en Skype? Microsoft anunció actualizaciones a la funcionalidad de bot en Skype para permitir a los presentadores digitales y otros participantes automatizados formar parte de conversaciones de texto grupales.

Los desarrolladores que usan la funcionalidad pueden abrir a sus socios robóticos de las conversaciones a grupos de amigos y colegas, de forma similar a lo que ofrece Slack en la actualidad. Skype también soporta ahora tarjetas visuales que permiten a los usuarios ver imágenes, recibos y más, de forma similar a como Facebook ofrece a los fabricantes de bots a través de herramientas para Messenger.

Una ilustración de la nueva funcionalidad de tarjetas disponible para bots de Skype.

Todo es parte de la iniciativa de Microsoft para promover las conversaciones como una plataforma de computación. El CEO, Satya Nadella, expuso la visión en su conferencia Build en marzo, describiendo un futuro en el cual los asistentes inteligentes como Cortana trabajan con bots de propósito especial para ayudar a los humanos a realizar tareas como hacer las reservaciones para un hotel y reservar vuelos.

Los desarrolladores que crean bots de Skype también ahora pueden permitir a los usuarios loguearse a un servicio, como un programa de lealtad de un hotel, haciendo que sea fácil para ellos mantener una interactividad con los negocios sin tener que loguearse constantemente.

Las noticias tipo Skype vienen junto con actualizaciones al Bot Framework de Microsoft, un conjunto de herramientas para desarrolladores que hacen que sea más sencillo para las personas crear bots de conversaciones para Skype y otros servicios. El Bot Framework ahora se encuentra mejor integrado con Skype para que los desarrolladores puedan configurar automáticamente bots creados con la plataforma para que funcionen en Skype, en lugar de tener que copiar y pegar datos de configuración.

Además, el Bot Framework soporta nuevos controles para desarrolladores, de tal forma que es más fácil para sus bots enviar mensajes que incluyan elementos sobre los que se pueden hacer clic como tarjetas y carruseles. Eso es importante en la medida en que los servicios de mensajería permiten a los bots incorporar esos elementos ricos, que hacen que sea más fácil para las personas interactuar con ellos.

Las compañías tecnológicas en todo lugar están tomando parte en una enorme guerra armamentista de bots. Facebook, Slack, Telegram, Google y un conjunto de otras empresas quieren alojar la nueva invasión de bots, ya que ello puede ponerlas en una posición lucrativa, similar al lugar en donde se encuentran los propietarios de tiendas de aplicaciones móviles.