Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM prueba en beta un servicio de blockchain de nube seguro

[18/07/2016] IBM está mejorando la seguridad en su servicio de blockchain de nube.

El jueves comenzó a hacer pruebas beta de un nuevo plan de servicio de alta seguridad para IBM Blockchain, con infraestructura dedicada para cada cliente.

Hasta ahora, ha ofrecido solo un servicio de nube inicial para los desarrolladores que quieran experimentar con la tecnología blockchain. Ese servicio funciona en una nube multiusuario, con infraestructura compartida entre cientos de blockchains.

El nuevo plan de servicio aún se encuentra en la nube, pero "uno tiene sus propios recursos dedicados a usted, afirmó Jerry Cuomo, vicepresidente de IBM para Blockchain Technologies.

No es la primera vez que IBM entrega un servicio de blockchain de nube a este nivel de seguridad, afirmó Cuomo. En abril, ofreció incorporarlo a pedido para los clientes en la industria financiera o de salud.

Ahora, sin embargo, es algo que los clientes pueden solicitar por sí mismos a través de portal de plataforma como servicio Bluemix de la compañía. Un cliente que acaba de hacerlo es Everledger, que quiere reemplazar los certificados de autenticidad y origen de papel de las mercancías de alto valor, con certificados digitales almacenados en una blockchain.

Everledger tiene su mirada puesta en el mercado de certificación de diamantes, en donde los más valiosos de éstos tienen un código grabado con láser. No certifica a los diamantes en sí, sino que ofrece un registro inmutable que enlaza esos códigos de identificación con los certificados y, en caso de robo, con la correspondiente denuncia policial o reclamo ante el seguro. Podrían utilizarse las mismas herramientas para rastrear cualquier artículo que lleve un identificador difícil de cambiar.

Por ahora Everledger está incorporando los detalles de las transacciones de los diamantes a la blockchain pública de bitcoin, pero eso podría cambiar con el acceso a una blockchain privada como la que está probando con IBM.

El nuevo plan de servicio de blockchain seguro de IBM podría estar comercialmente disponible en dos o tres meses, la duración típica de las pruebas beta de servicios como éste, afirmó Cuomo. Luego de ese período, la empresa presentará un pago por suscripción mensual al servicio, afirmó, aunque no dijo el precio.