Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnología y seguridad fue presentada en Lima Norte

[20/07/2016] El distrito de Los Olivos presentó recientemente su exitosa experiencia para hacer frente a la delincuencia en un evento tecnológico enfocado en la seguridad ciudadana, que reunió a más de 300 invitados entre alcaldes provinciales, distritales, presidentes regionales, congresistas electos, autoridades políticas y líderes de la sociedad civil.

Esta iniciativa permitió conocer la implementación de mejoras en la seguridad a través de herramientas tecnológicas a favor de los ciudadanos. Algunas soluciones ya fueron equipadas con éxito en el distrito de Los Olivos a través de la gestión de su alcalde, Pedro del Rosario, en alianza estratégica con Huawei.

Durante la exposición se presentaron los sistemas inteligentes de alarmas ubicados en los puntos neurálgicos del distrito. Estos sistemas son: "Botón de Pánico, "Barrio Seguro, "Negocio Seguro y más de 140 cámaras de alta resolución interconectadas con la Central de Serenazgo, los puestos de auxilio rápido (PAR) y las comisaría Sol de Oro, Laura Caller y Pro.

Del Rosario, agradeció a los invitados por su asistencia y su interés por la seguridad a nivel nacional. "Es posible trabajar con el trinomio: municipalidad, PNP y los vecinos organizados a favor de todo el distrito. Los Olivos cuenta con una red dorsal de fibra óptica tendida a lo largo de la Panamericana que puede interconectar a los demás distritos de la Mancomunidad de Lima Norte, resaltó el líder de la comuna.

Pedro Gómez Miranda, CTO de Gobierno y Educación para América Latina de Huawei; y Pedro del Rosario, alcalde del distrito de Los Olivos, durante la presentación de sus soluciones de seguridad ciudadana.

Añadió que las cámaras de seguridad son sistemas eficaces de vigilancia por video gracias al tendido de una red de fibra óptica de más de 130 kilómetros en todo el distrito, lo que permite un alto rendimiento, excelente calidad de imagen y un gran procesamiento y almacenamiento de datos en el menor tiempo.

Asimismo, Pedro Gómez Miranda, CTO de Gobierno y Educación para América Latina de Huawei, comentó los avances en cuanto a ciudades inteligentes. "Existen cuatro líneas que debe seguir un buen gobierno: economía, salud, educación y seguridad; en este último punto es importante que los alcaldes comprendan que se debe invertir a largo plazo para ver los frutos del esfuerzo, añadió el profesional mexicano.

Las municipalidades que conforman la Mancomunidad de Lima Norte buscan fomentar el progreso de sus comunidades de manera conjunta elaborando y desarrollando proyectos que por su magnitud superan el ámbito jurisdiccional y las posibilidades individuales de cada Gobierno Local, por ello su unión les permite combatir y hacer frente de forma sólida a la delincuencia.

Las cámaras de seguridad están basadas en la última tecnología de video, desde el infrarrojo hasta la alta definición. La solución de vigilancia por video en nube de Huawei admite el uso compartido entre regiones y departamentos. Además, el procesamiento de datos permite el acceso remoto, la exploración en línea y la recopilación rápida de pruebas; es decir, tras un acto delictivo se puede reconocer rostros y placas de autos a larga distancia de día o de noche.