Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft planea mejoras en el grupo móvil

[30/07/2009] Microsoft reconoció que su segmento Windows Mobile no se ha desempeñado bien, y señaló que está trabajando en cambiar esto, pero es incierto si sus esfuerzos vayan a ir lo suficientemente lejos.

Windows Mobile perdió participación de mercado este año, a pesar de que se las arregló para tener un pequeño crecimiento en su volumen de unidades, señaló Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, hablando el jueves en la reunión anual de analistas financieros de la compañía.
El ejecutivo ofreció solo algunas discretas formas en las que la compañía espera mejorar su fortuna en el mundo móvil. Tenemos que hacer un mejor trabajo ejecutando y operando nuestro negocio, indicó Bach. Parte de ese esfuerzo incluiría hacer un mejor trabajo integrando el software de Windows Mobile con el hardware del teléfono, señaló.
A pesar de las presiones de los analistas para construir su propio teléfono, Microsoft continúa apegado a su modelo actual. Hay una oportunidad para que nosotros seamos un actor rentable y solo dedicado al software, señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Creo que es un enfoque ganador, el nicho correcto, la forma correcta de obtener 50%, 60% de participación de mercado.
Bach dijo que su grupo también ha estado reforzando el equipo de Windows Mobile añadiendo nuevo talento de calidad de otros grupos que han manejado exitosamente negocios rentables en Microsoft.
También enfatizó que el grupo necesitará continuar innovado el producto. Eso comenzará con Windows Mobile 6.5, que se espera aparezca en los teléfonos en este año. El más reciente sistema operativo ofrecerá una experiencia de navegación bastante mejorada, señaló.
Si tenemos una crítica hacia los teléfonos de hoy, es que las experiencias son muy buenas en los casos de negocios… pero si tienes escenarios de consumidor como la navegación, media, videos, nuestra experiencia no es tan rica como debería ser, sostuvo. Con la versión 6.5 y posteriores, los usuarios encontrarán que nos hemos concentrado en ese tipo de capacidades, indicó.
Pero en el contexto de una creciente competencia en el mercado móvil, no queda claro si Microsoft realizará suficientes cambios, o si esos cambios llegarán oportunamente.
Algunos analistas parecen pensar que Microsoft necesitará cambios más dramáticos. Le haría bien realizar una adquisición que le ayude rápidamente a mejorar su posición, señaló Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft.
Otro analista sugirió una acción más dramática. Microsoft haría bien en concentrarse en mejorar la conectividad a sus sistemas de colaboración desde todo tipo de dispositivo… y abandonar su deseo de controlar el sistema operativo móvil, una batalla que no puede ganar, señaló Jack Gold de J. Gold Associates. Esperamos que Microsoft... deje el campo de los sistemas operativos en el siguiente año o dos.
Nancy Gohring, IDG News Service