Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Watson se estrena como asistente de compra en varias tiendas de EE.UU.

[22/07/2016] IBM Watson ha aterrizado en el sector retail. A través la pequeña cadena estadounidense Macy's, la tecnológica ha empezado a probar su nuevo servicio móvil que interactúa con los clientes en las tiendas.

En primer término, se ha llamado 'Macy's On-Call'. Se trata de una herramienta que, a través de preguntas, proporciona ayuda sobre los productos y servicios con solo escribir la duda en un navegador móvil. Está basado en el servicio de localización que ha prestado el partner de IBM, Satisfi, que accede a Watson desde la nube, y que ya trabaja en inglés y en español.

Los procesos de aprendizaje del lenguaje natural permiten a los usuarios utilizar sus propias expresiones, aunque por el momento, no cuenta con reconocimiento de voz.Las preguntas están personalizadas para cada tipo de tienda, y las reconoce a través del GPS o introduciendo un código postal. En cualquier caso, cuando un comprador potencial introduce una pregunta sobre dónde se encuentra un determinado producto, el propio buscador da las coordenadas de ese mismo establecimiento.

El sistema está diseñado con técnicas de "machine learning con el objetivo de evolucionar continuamente y aprender más sobre los clientes. Por el momento, está siendo utilizado en 10 tiendas de la cadena a lo largo de todos los Estados Unidos.

"Nuestra filosofía es probar tecnología pequeña, rápida y que aprenda rápido, indicó Serena Potter, vicepresidente del grupo de medios digitales de Macy's. "nuestro equipo está observando las distintas preguntas y respuestas muy de cerca, y estamos en constante mejora. Sabemos las expectativas de los clientes, y estamos muy centrados en utilizar los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de compra en la tienda.

Por el momento, este servicio solo está en período de pruebas y no se sabe con qué celeridad se expandirá ni cuándo llegará a otros países.

Katherine Noyes, IDG News Service