Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza nuevo servicio de nube para entender el lenguaje humano

[22/07/2016] Las herramientas inteligentes para desarrolladores de nube de Google se están ampliando con el lanzamiento de una nueva API Cloud Natural Languaje el miércoles. El servicio pretende ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que entiendan el lenguaje humano.

Es una importante medida para Google, ya que los proveedores de nube pública están compitiendo para alojar nuevas aplicaciones creadas con capacidades inteligentes. El procesamiento del lenguaje natural permite a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden hacer frente a la difícil tarea de entender la forma en que los humanos se comunican, y esto es fundamental para cosas como construir asistentes inteligentes y bots de chat.

Esta API puede proporcionar mucha información acerca de un bloque de texto a una aplicación, incluyendo el sentimiento general de un pasaje y un análisis de la estructura de una oración. El sistema también puede identificar a las entidades mencionadas, incluyendo personas, organizaciones, lugares, eventos y productos.

La API se basa en la misma investigación que Google usó para crear Parsey McParseface, un analizador de código abierto para textos en inglés que la compañía lanzó en fecha anterior este año.

La API de lenguaje natural ingresó a beta pública junto con la ya anunciada API Search de Google, la cual permite a las aplicaciones tomar clips de voz grabados y devolver texto. Al conectar las dos API, es posible para los desarrolladores crear una aplicación que pueda escuchar la voz de un usuario y entender lo que la persona está diciendo.

Al lanzar estos dos servicios en beta, Google continua su competencia contra empresas como Microsoft, Amazon e IBM, que también están lanzando capacidades inteligentes en sus plataformas de nube pública.

Además de todo esto, Google también lanzó una de sus regiones de plataforma de nube en Oregon, lo cual significa una expansión significativa de las capacidades de nube pública de la compañía. Al principio, los clientes podrán usar los servicios Compute Engine, Cloud Storage y Container Engine de la compañía, luego llegarán más capacidades.

Los usuarios de Vancouver, Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles percibirán una reducción de entre 30% a 80% de la latencia cuando usen las aplicaciones alojadas en la región US-West1 en comparación con aquellas alojadas en la región US-Central en Iowa de Google, afirmó la compañía.

Todo es parte del esfuerzo continuo de Google para incrementar su relevancia en el agresivo mercado de nube pública, en donde enfrente una dura competencia.