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LinkedIn añade integración con Gmail y CRM a Sales Navigator

[22/07/2016] LinkedIn ha anunciado hoy tres actualizaciones importantes para Sales Navigator, el producto de la compañía diseñado para conectar a los profesionales de ventas con compradores calificados o clientes potenciales en base a criterios específicos. Las redes sociales, afirma, son la primera gran actualización del producto desde que se lanzó hace casi dos años.

LinkedIn busca mejorar el atractivo de Sales Navigator enfocándose en mejoras importantes diseñadas para hacer que los vendedores sean más productivos y exitosos. Sales Navigator ahora se integrará automáticamente con su aplicación CRM e identificará a los clientes potenciales y cuentas más importantes, de acuerdo a LinkedIn. Ya no tendrá que seleccionar manualmente los datos CRM que sean más relevantes para sus proyectos activos.

LinkedIn mejora las capacidades de Sales Navigator con Gmail

Sales Navigator también se integrará con Gmail para que pueda ver los datos sobre sus contactos y clientes potenciales más importantes directamente dentro de Gmail, de acuerdo a LinkedIn. "Esta nueva extensión permitirá a los usuarios dedicarse a sus insights en Sales Navigator dentro de la experiencia de Gmail a medida que se comunican con sus contactos, escribió Tom Lee, gerente de producto senior de LinkedIn, en una entrada de blog. La característica también le permitirá guardar un contacto como cliente potencial en Sales Navigator sin salir de Gmail.

El cambio final está llegando a la aplicación móvil de Sales Navigator, a la cual -admite la compañía- ya se le debía hacer una actualización. La nueva pestaña de descubrimiento se encuentra diseñada para que sea más sencillo para encontrar nuevas cuentas y los clientes potenciales aparecerán cuando actualice la aplicación móvil a la versión más reciente. Descubrir le alertará sobre recomendaciones de clientes potenciales y cuentas en base a sus preferencias, de acuerdo a LinkedIn. Hasta 10 recomendaciones se enviarán por día, y la lista se actualizará cada 24 horas. Más del 25% de los clientes de Sales Navigator de LinkedIn están usando solo la aplicación móvil, de acuerdo a la compañía.

"Nuestra meta para Sales Navigator es ser una importante parte de las vidas diarias de los profesionales de las ventas, y creemos que estas mejoras nos llevarán más cerca de esto, escribe Lee. "En último término, queremos ayudar a los profesionales de las ventas a crear relaciones más profundas mediante un trabajo más inteligente, no más duro, y esto refuerza nuestro compromiso de hacerlos más eficientes y efectivos cada día.

LinkedIn vende el acceso a Sales Navigator tanto a individuos como a equipos. La edición profesional para individuos cuesta 80 dólares al mes y la edición para equipos de compañías se encuentra desde 1.200 dólares por usuario al año antes de descuentos por volumen.