Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft tiene grandes planes para .Net Core

[22/07/2016] .Net Core, la versión modular del modelo de programación .Net Framework, fue actualizada con la versión 1.0 a finales del pasado mes, junto con la estructura de aplicaciones ASP.Net Core Web 1.0. Pero las novedades no se quedan ahí, puesto que Microsoft planea lanzar nuevas APIs, actualizar el lenguaje de programación, y añadir un mayor soporte de procesadores que trabajen en entornos Linux. Su finalidad no es otra que la de permitir la reutilización del código al máximo y su uso compartido, incluyendo Windows de escritorio tradicional, así como dispositivos y teléfonos de Windows.

Scott Hunter, miembro del equipo de ingeniería de .Net en Microsoft destaca que "este lanzamiento hará que vuelvan muchas de las API que se echan en falta en .Net Core, incluyendo la creación de redes, la serialización, datos y mucho más". El directivo también añade que "estas API formarán parte de .Net Standard 2.0, que será lanzado simultáneamente, haciendo que las API sean más uniformes en .Net Framework, .Net Core y Xamarin". Las API facilitarán la escritura de código y simplificarán el funcionamiento en plataformas .Net orientándolas a .Net 2.0 Standard.

F#, el lenguaje funcional desarrollado por Microsoft, también se actualizará como parte de los planes principales de .Net. A finales de este año, o bien, durante el primer trimestre del 2017, F# 4.1 incluirá soporte completo para .Net Core y una mejor experiencia IDE en el servicio del lenguaje F#. Se añadirán también algunas características para que sea posible operar con ValueTuple.

Hunter señaló que las intenciones de Microsoft se centran en traer conceptos más funcionales a los lenguajes .Net, incluyendo combinación de patrones. Estos idiomas también están programados para recibir código de mayor calidad y mejoras en el rendimiento como throw expressions. También se esperan mejoras en la productividad del desarrollador incluyendo funciones locales. "Estas características estarán disponibles en C#7", añadió Hunter.

Además, Microsoft planea dar cabida a los procesadores ARM 32/64 durante el desarrollo de .Net Core en los próximos años, tanto para Windows, como para Linux, aunque en momentos diferentes y sin especificar fechas. La distribución de Linux contará con apoyo especial, aunque Microsoft no ha desvelado todavía qué características tendrá. La versión 1.0, por ejemplo, apoyaba distribuciones destacadas como son Red Hat Enterprise Linux 7.2 y OpenSUSE 13.2.

Entre finales del 2016 y principios del 2017, se lanzará una pequeña actualización para .Net Core, trasladando las herramientas del sistema 'xproj/project.json' a 'csproj/MSBuild' para que todos los proyectos .Net puedan utilizar el mismo sistema de construcción. ASP. Net Core recibirá capacidades de WebSockets, así como varias mejoras para optimizar el servicio Azure Cloud, incluyendo mejoras en los tiempos de inicio y proveedores para el registro y gestión de claves seguras en Key Vault. SignalR, la biblioteca para comunicaciones bidireccionales, será visto de antemano en ASP.Net Core.

En conclusión, lo más importante en la hoja de ruta de Microsoft es el lanzamiento del patch 1.0.1, esperado para principios de agosto. Esto acelerará el rendimiento en la construcción dotnet para mejorar los tiempos de publicación ASP.Net Core. Hunter informó que las nuevas plantillas dotnet para F# estarán disponibles para su uso con la última versión alfa de la F# en .Net Core.