Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM incorpora replicación a la deduplicación

[30/07/2009] IBM ha anunciado que ha añadido replicación de datos asíncrona a su dispositivo de deduplicación que permite back up remoto y recuperación entre cajas ProtecTIER.

La prestación de replicación estará disponible a partir del 4 de septiembre como una característica opcional de los nuevos pedidos de ProtecTIER, y como una actualización de software para las cajas TS7650G ProtecTIER Deduplication Gateway y los appliances TS7650 ProtecTIER Deduplication VTL.
ProtectTIER es un producto que IBM obtuvo tras la compra de Diligent Technologies hace un año y que puede utilizarse como una librería virtual de cintas (VTL) para hacer back up de datos a disco antes de que se descarguen a un sistema de archivo de cintas o como un gateway entre servidores y arrays de almacenamiento primario para reducir los requisitos de capacidad de almacenamiento al eliminar la duplicación de datos.
"En el pasado, utilizar la replicación para proteger la información ha estado reservado solo parar las aplicaciones de misión crítica debido al costo de ancho de banda de la red necesario para posibilitar la replicación, señaló Cindy Grossman, vicepresidente de almacenamiento de cinta y archivo de IBM. Al combinar las potentes prestaciones de reducción de la información de deduplicación de ProtecTIER con la tecnología de replicación, el nivel de protección puede ampliarse a un mayor rango de aplicaciones, lo que significa que los clientes ya no necesitan tomar decisiones comprometidas, al permitir la replicación solo para unas pocas aplicaciones claves.
Aunque no es la única, Data Domain, Sepaton y FalconStor están entre las muchas compañías que ofrecen appliances con deduplicación de información y VTLs, ProtectTIER de Diligent fue la primera VTL con deduplicación en el mercado cuando se lanzó en el  2005.
Natalia Mosquera, CW España