Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo usar Picture in Picture en macOS Sierra

[27/07/2016] Picture in Picture (PiP) es una de las funciones que me generan mayor expectativa en la nueva versión del sistema operativo de Mac, macOS Sierra. PiP muestra una pequeña ventana de video que se mantiene en la parte superior de la pantalla y está abierta en todo momento. Si es que cambia de aplicación, la ventana de video no queda enterrada bajo todo lo demás que está en su pantalla.

Si es como yo y le gusta ver eventos de deporte en otras partes del mundo, PiP es una muy buena manera de ver un juego mientras trabaja. O quizás quiere ver una programación más productiva, como una Ted Talk o un video de entretenimiento, mientras realiza su trabajo.

Para que PiP funcione con video web, el sitio tiene que implementarlo. Apple proporciona un API que los desarrolladores web pueden usar para hacer que PiP esté disponible para visitantes. Este artículo fue escrito utilizando la vista previa para desarrollador de macOS Sierra, y PiP no estaba disponible en Facebook o YouTube, pero funcionó con Vimeo.

(Como esta nota fue escrita usando el software de prelanzamiento, será actualizada cuando macOS Sierra se haya lanzado oficialmente en el otoño [septentrional]).

Uso de Picture in Picture

Con el video web, podrá ver un ícono PiP en la barra de control de video una vez que empiece a reproducir el video. Cuando haga clic en éste, aparecerá una pequeña ventana de video y se colocará en una de las esquinas de su pantalla. En caso que se llegara a olvidar de que está reproduciendo el video en PiP, la página web en Safari dice, "El video está reproduciéndose en Picture in Picture.

Puede cambiar la ubicación de la esquina arrastrando la ventana PiP hacia la esquina deseada. La ventana tiene que estar siempre en la esquina. No puede ponerla, por ejemplo, en la mitad de la pantalla -regresará a la esquina más cercana.

https://www.youtube.com/watch?v=lT0zownj0h0&feature=youtu.be

Puede cambiar el tamaño de la ventana PiP haciendo clic en un borde y arrastrando. Asimismo, cuando hace clic en la ventana, aparecen tres botones: un botón para cerrar la ventana en la parte superior izquierda, un botón de pausa/reproducir en la parte baja de ventana y, al lado de este, un botón para cambiar el video a Safari.

Si es que quiere revisar un video, retroceder, avanzar o hacer clic en cierto punto en el tiempo, tiene que ir a la página de Safari y usar la barra scrub ahí. La ventana PiP no le permite hacer ningún cambio en el tiempo.

Cuando cambia de aplicaciones o escritorios, la ventana PiP se mantiene en la parte superior. También funciona si es que cambia a pantalla completa o vista parcial.

Apple afirma que PiP funcionará en iTunes, pero no estuvo disponible en la versión de prelanzamiento que use para este artículo.