Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google quiere llevar los anuncios a otra velocidad

[25/07/2016] Google anunció el proyecto denominado Proyecto de Páginas Móviles Avanzadas (AMP, por sus siglas en inglés) de código abierto para que las empresas puedan desarrollar contenidos, anuncios digitales y páginas web que puedan descargarse más rápido en los móviles.

"Nuestra investigación muestra que el sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargar. Esto no solo es frustrante para los usuarios, también es una gran oportunidad perdida para los editores. Estimamos que los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de los 19 segundos, comentó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Perú y Colombia.

Para ayudar a hacer que la web móvil sea más rápida para los usuarios, el ejecutivo añadió que Google se unió a una comunidad global de editores y a otras compañías de tecnología para lanzar el Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (también conocido como AMP) de código abierto. "Los primeros análisis muestran que las páginas web móviles que utilizan HTML AMP cargan cuatro veces más rápido y usan diez veces menos datos en promedio que las páginas web móviles sin AMP, indicó Pabón.

Sin embargo, añadió, acelerar el acceso al contenido no es suficiente, los anuncios de carga lenta son también un problema. Por ello, Google anunció dos nuevas funcionalidades que harán que las experiencias de anuncios sean mejores en la web móvil:

* AMP para Anuncios: De acuerdo al ejecutivo, con AMP para anuncios están trayendo todo lo bueno y rápido de AMP a los anuncios. "Por desgracia, gran parte de los artes creativos de las campañas de los anunciantes no están completamente optimizados para las experiencias móviles. AMP para Anuncios permite a los anunciantes crear anuncios increíbles diseñados en AMP HTML para que toda la experiencia AMP, tanto en el contenido del editor como los artes creativos del anunciante, carguen simultáneamente a velocidad AMP, comentó Pabón.

* Páginas de Destino AMP: Las páginas de destino AMP son páginas personalizadas y rápidas, construidas por los anunciantes, para que cuando alguien haga clic en un anuncio AMP siempre tenga una buena experiencia, señaló el ejecutivo. Anotó que las páginas de destino AMP también se construyen con AMP HTML para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso para crear estas páginas, como lo hacen con las páginas de contenido AMP.

CIO, Perú